Daniel Lipovetsky: “Lo mejor sería ir a una lista única en las PASO en Provincia”

En diálogo con Agenda a la carta, el diputado provincial por Juntos por el Cambio se refirió al conflicto que atraviesa IOMA con sus prestaciones: “Limitó su cobertura cuando cuenta con muchísimos recursos”. Denunció que mientras “gastan” en armar consultorios, “por ejemplo, redujeron la atención odontológica y los análisis clínicos a una sola vez por mes”. Por otro lado, palpitó las elecciones: “Tenemos dos grandes candidatos en la Provincia como Manes y Santilli, pero lo mejor sería ir con una lista única que es lo que nos piden los bonaerenses, unidad para hacer frente al kirchnerismo”.

El 8 de julio trabajadores y afiliados de IOMA realizaron una protesta frente a la sede de 46 entre 12 y 13. Por un lado, reclamaban salarios adeudados de meses anterior y, por el otro, falta de cobertura a muchas personas. En aquel entonces, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetsky, acompañó los reclamos.

Al aire este jueves en el programa radial de este medio, el legislador resaltó la gravedad de la limitación de la cobertura: “Un ejemplo para dar es que redujeron la atención odontológica o los análisis clínicos a uno por mes, cuando hay procedimientos que llevan más de una sesión, entonces el paciente debe esperar al siguiente mes para seguir con un tratamiento”.

En este sentido, informó que presentaron un amparo judicial “para que se ordene a IOMA que vuelva a ampliar sus prestaciones”. “Tememos que se vuelva un sistema como el PAMI donde los afiliados no puedan elegir a los profesionales con quienes atenderse”, resaltó también.

Y denunció: “Son muchísimos los recursos con los que cuenta IOMA, y lo gastan en armar consultorios en vez de aumentar las prestaciones”.

Elecciones 2021

Por otro lado, Lipovetsky palpitó las elecciones y el cierre de lista del próximo sábado 24 de julio en la provincia de Buenos Aires: “El surgimiento de Facundo Manes es una buena noticia, tenemos otro gran candidato como Diego Santilli que, a pesar de lo que dicen muchos, conoce la provincia”, inició su comentario el legislador opositor.

Sin embargo, aclaró que “lo mejor sería ir con una lista única en las PASO en el ámbito provincial”, y añadió que “los bonaerenses nos piden que estemos unidos para enfrentar al kirchnerismo”.

A su vez, también opinó sobre el plan de vacunación: “Lo único para criticar es que quisieron sacar rédito político de una cuestión que es obligación del Estado, y la mala gestión para conseguir segundas dosis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s