Astillero Río Santiago: Trabajadores le enviaron una carta a Cristina para pedir su reactivación

El pasado 9 de julio trabajadores del Astillero Río Santiago, junto a organizaciones sociales y sindicales, le entregaron una carta pública a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para denunciar la intención de privatizar la fábrica. Este jueves, en diálogo con Agenda a la carta, Bárbara Solernou, una de las firmantes del escrito, declaró que esperaban que un gobierno “nacional y popular” responda de manera positiva a “un medio de producción estratégico” pero no se ha presentado un plan de reactivación: “Desde el discurso somos todos peronistas, en la acción política se ve la idolología”. Además, analizó que la estrategia de la gestión de Kicillof es privatizar el astillero para dar lugar a capitales chinos.

Trabajadores del Astillero Río Santiago, junto a organizaciones sociales y sindicales, publicaron una carta abierta a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner para pedir un plan de reactivación ya que se denuncia un intento de privatización.

Este jueves en el programa radial de este medio, Bárbara Solernou, secretaría política del movimiento Social 21 La Tendencia, expresó que esperaba de un gobierno “nacional y popular” otra respuesta frente a “un medio de producción estratégico para el Estado argentino”: “Desde el discurso somos todos peronista, la ideología se ve en la acción política”.

La militante explicó que otros astilleros privados comenzaron con las actividades de producción pero el ARS no: “La actividad naval está contemplada como esencial”. Además, resaltó que Pedro Wasiejko, el actual presidente, ya declaró que la intención es convertir el astillero en una Sociedad Anónima: “No es casual las declaraciones del embajador chino de que quieren fabricar flotas de barcos en Argentina, se está preparando el terreno para capitales extranjeros”.

“Si se privatiza, se pierden más de 3 mil puestos de trabajo”, denunció Solernou; al mismo tiempo que afirmó que en ese caso la Argentina perdería “una herramienta de soberanía nacional y antimperialista”.

A su vez, informó que todavía no hay tenido respuesta a la carta.

Carta abierta a Cristina Fernández de Kirchner

“Hacemos pública la destrucción que causan políticas liberales sobre nuestra fábrica, esperábamos que los gobernantes designados por usted reviertan la situación pero la profundizaron”, comenzaron el escrito. En él describieron que, mientras que astilleros privados continuaban la producción, el ARS fue el único que cesó sus actividades.

Además, denunciaron otras situaciones como el hecho que hace más de tres años se cayó una grúa al río y continúa allí.

“Antes que se valla Ariel Basteiro (primer director de la gestión de Axel Kicillof), contrató la firma de dos ingenieros que nunca pisaron la fábrica para que decreten la ineficiencia del ARS justificando su privatización”, remarcaron también en la carta.

“Como trabajadores del Estado empresario nos corresponde custodiar la propiedad de todos los argentinos, es el deber de un gobierno peronista convocarnos a la misión que justifica su existencia: la producción para la industria naval argentina”, cerraron la carta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s