Piden al Ejecutivo políticas más activas para frenar la contaminación por pilas desechadas

En la 9° sesión del Concejo Deliberante Local celebrada este miércoles, se discutió una nueva ordenanza elevada por el Concejal Guillermo Cara referida a la preservación del medio ambiente.

En este caso, se trató un proyecto para que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a instruir a la población sobre los efectos nocivos de las baterías y pilas descartables cuando dejan de cumplir su función; para la colocación de recipientes especiales para su depósito por parte de los usuarios y la adhesión a la campaña de difusión y recolección de pilas usadas, en el marco de la normativa que regula el el tratamiento y reciclaje en origen de los residuos domiciliarios.

Cabe señalar que en muchas ciudades importantes del país, no se ha comenzado a tomar medidas sobre este tema, de tanto impacto para el ambiente.

Tal como afirmó el edil “es imperioso que las pilas y baterías utilizadas no se mezclen en los mismos vertederos con los residuos comunes, debido a su poder contaminante. La mejor forma posible para afrontar esta situación es la recolección de pilas y baterías en origen por parte de la ciudadanía, para luego recibir el mejor tratamiento en términos ambientales que el Municipio pueda brindar”.

Por último, remarcó que es importante que desde el Departamento Ejecutivo se concientice sobre esta problemática, se capacite a la ciudadanía y se impulsen campañas de recolección y separación de este tipo de residuos” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s