El Gobierno bonaerense flexibilizó el uso de licencias para trabajadores de salud

Se trata de una resolución que habilita licencias hasta por dos semanas, y que se da en un contexto donde bajó la tensión de las internaciones por covid.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes que se levantan las restricciones para que el personal de salud se pueda pedir licencias y vacaciones. La medida se tomó luego que las autoridades detectaran una baja de internaciones y derivaciones en los centro de salud.

“Mediante el dictado de la Resolución N° 2621/2021, se flexiblizó el uso de la licencia para descanso anual y ordinaria de las leyes N° 10430 y 10471, el reglamento de becas y el reglamento de residencias”, anunció en Twitter el Ministerio de Salud bonaerense.

“A los efectos de proteger la salud física y psíquica de los trabajadores y de las trabajadoras del Ministerio de Salud, quienes conforman uno de los sectores más críticos y exigidos frente a la situación epidemiológica que enfrenta la Provincia de Buenos Aires, se resolvió excluir de la suspensión establecida por el artículo 1° de la RESO-2020-412-GDEBA-MSALGP a las licencias mencionadas”, continuaron.

Según el texto, quienes ejerzan las funciones directivas en las distintas dependencias deberán otorgar las licencias mencionadas por un período máximo de 14 días corridos, dentro del plazo de tres meses a partir del dictado de la medida, en atención a las circunstancias inciertas que trae aparejada la evolución de la pandemia provocada por el Covid-19 y la situación de emergencia sanitaria declarada.

Además, se estableció que se podrán otorgar las licencias contempladas, siempre que se encontrare garantizada la capacidad de asistencia sanitaria del sistema de salud, sin afectar el normal desarrollo del cumplimiento de las funciones encomendadas a tales fines en pos de la lucha contra de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) generada por el Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s