Fernán Quirós sobre la combinación de vacunas: «La información hasta ahora es alentadora»

Si bien llevan pocos días las pruebas, según el ministro de Salud porteño no se han visto reacciones adversas en los voluntarios que le fueron aplicados la segunda dosis. Además, informó que el 70% de los porteños mayores de edad ya recibieron al menos una dosis.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós brindó este martes, junto al subsecretario de Atención Primaria Gabriel Battistella y la directora general de Planificación Operativa Paula Zingoni, la conferencia de prensa semanal sobre la actualización de la situación epidemiológica. 

Sobre los estudios sobre la combinación de vacunas, los cuales los anunció una semana atrás y dijo que esperan resultados en 21 días, el funcionario afirmó que la información «es alentadora»:

«El día viernes de la semana anterior completamos la incorporación de los voluntarios y ya recibieron la segunda dosis. No hemos realizado las estadísticas aún pero en el seguimiento inicial, sobre reacciones adversas, hemos visto una buena aceptación y no apareció ninguna problemática particular», detalló.

Por otro lado, informó que aplicaron 2.104.854 dosis, cifra que representa el 99% de las vacunas recibidas por el Gobierno nacional, y que el 70% de los porteños mayores de edad recibieron al menos una dosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s