Fernán Quirós: “En tres semanas tendremos los resultados de la combinación de vacunas”

El ministro de Salud porteño brindó la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica en la Ciudad este martes por la mañana. En ella dio detalles sobre los estudios que están realizando.

Conferencia de prensa de Fernán Quirós junto a Gabriel Battistella y Paula Zingoni sobre la situación sanitaria de la Ciudad.

Durante una conferencia de prensa realizada este martes, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, dio detalles sobre los ensayos que están realizando el Gobierno porteño para probar la seguridad y eficacia de aplicar una segunda dosis de las vacunas Sinopharm o AstraZeneca a quienes recibieron una primera aplicación de la vacuna rusa Sputnik V.

“Se trata de un estudio simple”, destacó el funcionario. Sobre los participantes informó que deben tener más de 30 días de haberse aplicado la primera dosis de Sputnik V y ser mayores a 21 años. El Gobierno luego selecciona al azar y dan la opción de recibir la segunda dosis de Sinopharm o de la AstraZeneca.

Según Quirós, ya se han inscripto más de 5 mil personas para las pruebas.

“Evaluamos los síntomas que despiertan en los dos días siguientes a la aplicación para saber si alguna combinación tiene efectos adversos más graves a los previstos”, explicó el ministro; y agregó que “se los acompaña de dos o tres semanas con un seguimiento clínico y luego se evalúa el grado de inmunidad lograda”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s