El economista Juan Valerdi propone limitar la difusión del precio del dólar blue

“El mismo presidente del Banco Central dice que publicar el valor del dólar ilegal es como publicar el precio del gramo de cocaína”, señaló el docente de macroeconomía de la UNLP a este medio.

Tras varios meses sin aparecer como noticia en los grandes medios, el dólar blue volvió a repercutir en la agenda mediática de la semana pasada luego de un aumento brusco de más de 10 pesos en 10 días. Llegó a estar 175 pesos del 21 al 25 de junio, y el viernes pasado cerró a 170 pesos.

En este contexto, en conversación con Mirada Crítica, el economista y docente de Macroeconomía de la UNLP, Juan Valerdi, propuso limitar la difusión del precio del dólar blue. “Si el propio presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce, dice que publicar el valor del dólar ilegal es como publicar el precio del gramo de cocaína, entonces lo que hay que hacer es no permitir que lo difundan”, declaró.

“De lo contrario fomentas la histeria cada vez que se mueve un poquito para bajo, un poquito para arriba”, agregó.

A su vez, el economista sostuvo que “como es un mercado absolutamente marginal, es muy fácil de manipular y que vos permitas que todos difundan el valor de esa mercadería ilegal es mediáticamente un golazo en contra”.

Según explico, si bien con esta idea “no se va a resolver el problema de fondo”, se le quitará “mucho poder de fuego a los que lo usan como mecanismo de extorsión, manipulación y especulación”.

Por otro lado, destacó que la forma que tiene que adoptar el Gobierno para controlar el dólar blue es que haya sanciones severas: “Los dólares no son de los exportadores, son de Argentina. Es un recurso estratégico el dólar para un país como Argentina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s