Eric Simonetti: “El FIT llama públicamente a la unidad pero Del Caño no contesta”

En diálogo con Agenda a la carta, el referente platense del Nuevo MAS se refirió a la búsqueda de la unidad de la izquierda y la propuesta de Manuela Castañeira al referente nacional del FIT, Nicolas Del Caño, a un debate público. Remarcó que la diferencia entre los dos espacios no es ideológica sino electoral. “Hay una expectativa muy grande de todos los sectores que simpatizan con la izquierda para que haya unidad”, declaró.

“Desde el Nuevo Mas estamos viendo que hace falta renovar a la izquierda después de diez años de Frente de Izquierda que no han servido para transformar a la izquierda en una alternativa política”, declaró Eric “Tano” Simonetti, referente platense del Nuevo MAS, al aire en el programa radial de este medio.

El dirigente informó que la referente nacional del espacio Manuela Castañeira lanzó la propuesta de realizar un debate público con referentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) para avanzar en la unidad de la izquierda. “El FIT llamó públicamente a la unidad pero Nicolas Del Caño no contesta”, sentenció Simonetti.

“Hay una expectativa muy grande de todos los simpatizan con la izquierda para que haya unidad”, comentó. Y al mismo tiempo explicó que la diferencia con el FIT “es solamente electoral”.

“No estamos planteando que nosotros deberíamos encabezar las listas, estamos diciendo que debería haber una integración democrática de las listas, pero no puede ser sólo una unidad para mantener una cooperativa electoral”, aclaró el dirigente del Nuevo MAS.

La propuesta del Nuevo MAS

La dirigente nacional del Nuevo MAS y única precandidata a mujer presidenta en las elecciones de 2019 se expresó a través de sus redes sociales planteando que “la unidad de la izquierda es muy necesaria, primero en las luchas pero también electoralmente.

“Creemos que la discusión no puede partir de una unidad vaciada. Necesitamos un debate sobre el rol de la izquierda, qué propuestas tener para las y los trabajadores, las mujeres y personas LGBTT y la juventud, cómo renovar la izquierda y qué caminos para abrir una vía anticapitalista”, afirmó

En esta línea, Castañeira sostuvo: “Proponemos realizar un debate público antes del cierre de las alianzas, entre quienes venimos representando los espacios más importantes de la izquierda en nuestro país: un debate en vivo entre Nicolás del Caño y mi persona, donde se aborden todos los problemas. Nos parece que una instancia así, de cara a todo el electorado y simpatizantes de la izquierda, nunca se ha realizado y podría ser clarificador.

En unas elecciones donde comienzan a mostrarse críticas desde las y los trabajadores al ajuste de Alberto Fernández, el debate por las condiciones para crear una alternativa de izquierda que no sea meramente electoral puede ser un enorme punto de apoyo en vías de la unidad. Superador del mero reparto de cargos habitual en el ‘Frente de Izquierda'”.

La dirigente nacional finalizó indicando que “aguardamos la respuesta de Del Caño para poner fecha y lugar a esta iniciativa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s