Clásicos que se pueden ver en Netflix: “El Aviador”

El clásico de Martin Scorsese que retrata la vida de Howard Hughes es una de las grandes películas biográficas de los últimos tiempos y se puede ver la reconocida plataforma de streaming.

Martin Scorsese el director de “El Aviador”.

Martin Scorsese es uno de los grandes directores de la historia y gracias a el hemos visto como el cine adquirió un nuevo nivel. No sólo por haber realizado producciones increíbles y que han quedado en el recuerdo de más de uno, sino por mejorar y experimentar con técnicas revolucionarias y que hicieron escuela.

A principios de los 2000, el director oriundo de Nueva York estrenaba “Pandillas de Nueva York”, precisamente en el año 2002, y luego de dos años había un enorme entusiasmo y expectativa por saber que vendría luego de semejante obra. Es por eso que fue una sorpresa cuando se confirmó que el próximo proyecto sería llevar a la pantalla grande la vida de Howard Hughes.

La cinta estaría basada en el libro “Howard Hughes: The Secret Life”, en el que se trata con lujo de detalle los distintos acontecimientos de la vida del magnate estadounidense, conocido como el “primer multimillonario del mundo”. Scorsese tendría la enorme responsabilidad de mostrar las varias facetas del excéntrico Hughes, desde su fascinación por los aviones, pasando por el cine y por último, su delicada salud mental debido a los TOCs que lo perseguiría hasta el final de su vida.

Con DiCaprio en el papel de Hughes y acompañado de un reparto estelar como Cate Blanchett y Kate Beckinsale la cinta es un excelente viaje dramático que nos mantendrá pegados a la pantalla. No sólo por las actuaciones soberbias de DiCaprio y Blanchett (de hecho varios biógrafos del empresario coinciden en que la versión de Leo es la mas ajustada a la realidad) sino por la increíble dirección que muestra el gran Scorsese en cada plano que transcurre.

La película transcurre entre 1927 y 1947, y con una enorme producción, la cinta le hace absoluta justicia a los años 30 de Hollywood y toda su parafernalia. Y a su vez, ese período de 20 años le es suficiente para poder pintar a modo casi perfecto la idiosincrasia y andanzas de este particular personaje. La primera parte, muestra como la fascinación por la aviación lo llevó a inventar y desarrollar piezas aeronáuticas y ejemplares revolucionarios (si hay algún experto en el tema de la aviación, disfrutará estas escenas más que nadie, ya que se tomaron réplicas de modelos reales).

Luego de todo ese primer acto, vemos como su imperio millonario irá creciendo cada vez más a medida que se va involucrando en más industrias y paradójicamente como su salud mental se va deteriorando. El desarrollo de los TOCs es un tema central y por ende se trata con mucho cuidado este tema, pero a su vez con el mayor realismo posible (tanto Scorsese como DiCaprio consultaron a especialistas en la materia). La mezcla perfecta que logra el director aquí es magnífica, por momentos muy enérgico y alegre, y por otros, muy dramático y hasta triste.

Las escenas que involucran aviones son impactantes y muy bien recreadas a tal punto de preguntarnos cómo se pudo haber hecho. La banda sonora hace su aporte a cada escena, sabiendo trasladarnos en la ciclotimia de la película y acompañar el ritmo de la misma. Fue premiada con numerosos galardones.

Por último, y para no adelantar más datos de la película, dejamos en claro que si bien es un biopic bastante entretenido, tiene una duración de casi 3 horas, asi que cada uno evaluará si está dispuesto a verla. Por lo demás, recomendadísima, un clásico infaltable que retrata de manera sumamente acertada la vida de uno de los personajes más interesantes e importantes del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s