Tras persecución, tiros e incendio, atraparon a un policía que vendía drogas en La Plata

Un efectivo de la Policía Federal Argentina fue detenido este lunes luego de ser acusado de vender drogas en la ciudad de La Plata. Sin embargo, no fue fácil atraparlo: se generó una persecución policial que terminó con disparos, un choque e incendio.

El detenido fue identificado por la policía como el agente de Damián Martín de 32 años. Había ingresado hace tres años a la fuerza y fue apresado el pasado jueves en la avenida 44 y 229 luego de que arrojara por la ventanilla del auto una bolsa de residuos que tenía marihuana. Al momento del arresto, tenía en su poder el arma reglamentaria, la placa y estupefacientes.

Todo se inició con un llamado anónimo al 0800-222-7060, que alertó sobre la presencia de un hombre a bordo de un auto rojo marca Volkswagen Scirocco que vendía droga a través de grupos de ventas de Facebook. De acuerdo con el denunciante, las ventas se realizaban en una plaza del casco urbano.

Luego de ese llamado, se recibió otra denuncia que indicaba que esa persona también haría entrega de estupefacientes en una rotonda de la localidad de Lisandro Olmos. En consecuencia, se llevó adelante un operativo en los lugares indicados.

Cuando el personal policial intentó identificar a un hombre que entraba y salía de un auto Peugeot, el sujeto se subió al vehículo esgrimiendo un arma de fuego y emprendió la huida. De esta forma, se inició una persecución que, cuando llegó a la intersección de las calles 44 y 223, arrojó una bolsa de drogas y continuó con la huida hasta 229 donde perdió el control del auto, chocó contra una columna y se prendió fuego.

Al detenerse la marcha del auto, el hombre emprendió la fuga a pie por la calle 229 hacia la 43, donde fue reducido y esposado por el personal, que al pedir sus datos lo identificó como efectivo de Policía Federal Argentina, dijeron los voceros.

Los agentes le incautaron un arma de fuego reglamentaria y la credencial policial, y junto a testigos incautaron una bolsa de residuos con marihuana.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 18, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s