Toma fuerza el proyecto de un parque público en Costa Salguero: “Buscamos contrarrestar el proyecto inmobiliario de Larreta”

A través de una colecta de firmas, organizaciones y dirigentes políticos impulsan la iniciativa de crear un parque público en Costa Salguero. “Procuramos que el lugar pueda ser usado por los vecinos y que no se concrete el proyecto de desarrollo inmobiliario de torres de lujo que impulsa el Gobierno porteño”, explicó Rodrigo Herrera Bravo en diálogo con Mirada Crítica.

Organizaciones sociales, vecinos y legisladores del Frente de Todos impulsan, a través de una iniciativa popular, un proyecto de ley para frenar la normativa que autoriza al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires a vender las tierras de Costa Salguero y Punta Carrasco. También la propuesta contempla la construcción de un parque público.

En diciembre de 2019, el Gobierno porteño aprobó la Ley 6.289, que privatiza las tierras públicas. Luego, continuó con la presentación de una propuesta para modificar las normas urbanísticas y habilitar la construcción de edificios, que derivaron en el desarrollo de audiencias públicas, en las que participaron más de 7 mil personas.

En este marco, este fin de semana realizaron una colecta de firmas en el barrio de Saavedra. De la actividad participaron la diputada nacional Paula Penacca, el jefe de bloque de legisladores porteños Claudio Ferreño, el vicepresidente del Banco Nación y presidente del partido Avancemos por el Progreso Social (APPS) Matías Tombolini, entre otros.

Asimismo, el secretario político de APPS y ex legislador, Rodrigo Herrera Bravo, conversó con Mirada Crítica y explicó que “procuramos que haya un parque público en el lugar que Larreta impulsa un proyecto de desarrollo inmobiliario de torres de lujo”. Agregó que el objetivo es que el parque “permita el acceso al río de los vecinos que se vería cortado si avanza el proyecto del gobierno porteño”.

A su vez, señaló que la colecta de firmas se basa en una iniciativa popular, que es un mecanismo de democracia semidirecta que consiste en reunir el apoyo del 1,5% del padrón electoral a un proyecto de ley, en este caso representan 40 mil firmas y este fin de semana superaron las 20 mil. “En caso de conseguirlas, la Legislatura está obligada a tratar el proyecto”, afirmó.

El mail al que pueden solicitar que se pasen a buscar las planillas es espacioparticipacionpopular@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s