El Normal 1 suspendió las clases presenciales por la falta de mantenimiento en las estufas

En un comunicado a los padres, la Unidad Académica anunció la decisión y argumentó que “el invierno nos encontró sin las obras necesarias para afrontar los temperaturas habituales, pese a haber realizado el pedido de mantenimiento de estufas con bastante antelación”.

El Gobierno provincial autorizó la vuelta de la presencialidad en las escuelas bonaerenses a partir del pasado miércoles 17 de junio. Sin embargo, en la Escuela Normal Superior N°1 “Mary O´Graham” las clases presenciales no se iniciaron esa semana, y la semana pasada 17 cursos no pudieron comenzar.

La razón es la falta de mantenimiento en la calefacción. El lunes pasado las autoridades habían comunicado que el Consejo Escolar había podido solucionar parcialmente el encendido de estufa, por lo que no todos los cursos arrancaron con la presencialidad.

“El invierno nos encontró sin las obras necesarias para afrontar los temperaturas habituales, pese a haber realizado el pedido de mantenimiento de estufas con bastante antelación. El organismo que se encarga de dicha tarea ha dado una respuesta parcial y ha comenzado obras menores, pero no se vislumbra una posible fecha de finalización”, explicaron este lunes en un nuevo escrito a los padres.

Es así que se informó que “dada esta situación y debido a las bajas temperaturas, la Unidad Académica Normal 1 suspenderá las clases presenciales hasta contar con los recursos y obras necesarias”. Argumentaron la decisión al citar el ANEXO II de la actualización del Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales 2021: “Allí se establece que la infraestructura del establecimiento educativo debe cumplir con la instalación de gas y sistema de calefacción (durante el invierno o con temperaturas inferiores a 10°C)”.

El comunicado completo

Como ya hemos informado en comunicaciones anteriores, el invierno nos encontró sin las obras necesarias para afrontar los temperaturas habituales, pese a haber realizado el pedido de mantenimiento de estufas con bastante antelación. El organismo que se encarga de dicha tarea ha dado una respuesta parcial y ha comenzado obras menores, pero no se vislumbra una posible fecha de finalización, en la que contemos con todas las reparaciones necesarias: reposición de la totalidad de las estufas reportadas y de una nueva revisión de las que están en funcionamiento para garantizar el permanente encendido. Dada esta situación y debido a las bajas temperaturas que estamos padeciendo la Unidad Académica Normal 1 suspenderá las clases presenciales hasta contar con los recursos y obras necesarias.

Esta decisión se enmarca en el ANEXO II de la actualización del Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales 2021. Allí se establece que “la infraestructura del establecimiento educativo debe cumplir las siguientes condiciones: Instalación de gas y sistema de calefacción (durante el invierno o con temperaturas inferiores a 10°C)

Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s