Advierten que una sola dosis no protege contra la variante Delta

“Es una amenaza para las vacunas y los países vacunados”, afirmó en diálogo con Mirada Crítica el especialista Guillermo Docena. Además, soslayó que la nueva cepa “tiene un mayor poder de transmisión pero no produce una enfermedad más severa”.

Guillermo Docena, investigador del CONICET e infectólogo a cargo de la creación de la Argenvac221.

El investigador del CONICET y vicedirector del Instituto de estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos de la UNLP, Guillermo Docena, conversó con este medio y sostuvo que la nueva variante Delta “es una amenaza para las vacunas y para los países vacunados”.

“Lo que se ha visto hasta ahora es que la eficacia de esta cepa disminuye con dos dosis, es decir que los que están vacunados con una sola dosis no están protegidos”, aseguró el especialista platense. En esta misma línea, explicó que la variante Delta implica una “real amenaza” para el país ya que tiene un porcentaje de la población con una sola dosis.

Cabe mencionar que el Gobierno nacional ya ha tomado cartas en el asunto y decidió prorrogar el cierre de las fronteras al turismo hasta el 9 de julio y se redujo de 2000 a 600 los cupos diarios de ingresos al país por parte de ciudadanos argentinos.

A su vez, informó que según los estudios realizados hasta el momento “se comprobó que tiene un mayor poder de transmisión pero no produce una enfermedad más severa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s