Tres recomendaciones de Netflix para ver mientras te cuidas en casa III

¿Aburrido de ver producciones similares? ¿Ya te cansaste de buscar por las distintas categorías y no encontrar algo que te satisfaga? Hoy te recomendamos tres películas para disfrutar desde tu casa.

.Capitán Phillips

Este drama biográfico de suspenso viene de la mano de Paul Greengrass (conocido por la saga «Bourne» y «Vuelo 93») y cuenta la historia real de Richard Phillips, el capitán de un barco carguero estadounidense que en 2009 y mientras navegaba por el océano Índico, fue secuestrado por un grupo de piratas somalíes tomando como rehenes a la tripulación.

El filme no sólo tiene el tinte de estar contando un hecho real, sino que le agrega sus cuotas de drama y suspenso, haciéndolo por momentos una experiencia bastante intensa. A su vez, las actuaciones tanto de Tom Hanks como de los piratas logra redondear una producción hollywoodense muy sólida.

Como toda película que se basa en una historia verídica, su versión de los hechos fue puesta en duda y de hecho criticada por ciertas personalidades, así y todo, y sabiendo que algo de lo que veremos está armado para dar una mayor coherencia narrativa, es una muy buena propuesta para disfrutar.

. Sicario: Tierra de nadie

Uno de los directores que más atención ha generado durante los últimos años en Estados Unidos es Denis Villeneuve, un creador que fascina por las ideas que logra implantar en sus films. En esta ocasión nos trae un film que mezcla crimen y suspenso y nos sitúa en en la guerra del narcotráfico en la frontera de México y Estados Unidos. Kate Macer, una agente de élite del FBI, intentará capturar a un importante narcotraficante con la ayuda de otro oscuro jefe de un cártel.

La película es impactante, violenta y con un mensaje marcadamente pesimista que no gustará a muchos. El director plantea un viaje sumamente descarnado de la delincuencia y el problema con las drogas en distintos sectores de la sociedad y como la línea entre buenos y malos y lo que está bien o lo que está mal se va desdibujando.

Las actuaciones de Del Toro y Blunt son excelentes, el guión está muy bien estructurado y la dirección es soberbia. Si se quiere pasar el rato con un excelente drama sobre el el tráfico de drogas, esta es tu película.

. Django sin cadenas

Terminamos las recomendaciones con una película de uno de los grandes directores de la historia del cine, Quentin Tarantino. Con Django, la mente maestra detrás de «Pulp Fiction» nos trae un western moderno en el que retrata la vida de Django, un esclavo que es liberado por un cazador de recompensas alemán y juntos persiguen a los criminales más buscados del sur de los Estados Unidos.

El film cuenta con las participaciones estelares de  Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz (este último con una actuación magistral). Como se sabe, las producciones del director oriundo de Knoxville son violentas, provocadoras y con una enorme puesta en escena pintoresca, que resalta colores y acciones determinadas.

Tal vez ya muchos la hayan visto, pero si no es así se recomienda encarecidamente, de las mejores películas del aclamado director.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s