La reconocida serie «Okupas» llegará a Netflix el 20 de julio

La serie que marcó una época a principio de los 2000 llegará a la reconocida plataforma de streaming en julio y lo celebra gran parte de la industria nacional audiovisual.

Bruno Stagnaro, creador y director de la serie, asegura la temática de «Okupas» es muy actual.

Una de las series que marcó tendencia y dejó una huella imborrable a principio de los 2000 en Argentina fue «Okupas», no sólo por el contexto en el que se presentaba sino por el retrato descarnado y honesto que mostraba de los «marginales» del país. Por fin y luego de varios años se anunció que llegará a Netflix el próximo 20 de julio y esta noticia fue celebrada por la industria audiovisual.

En esta ocasión, los once episodios que la componen contarán con una banda sonora que estará compuesta por Santiago Barrionuevo, líder de la banda Él Mató a un Policía Motorizado. Esto ocurre debido a que la música original de la serie, que incluía canciones de grupos y artistas locales pero también extranjeros, debió ser modificada por los problemas legales vinculados a los derechos de autor.

La elección del compositor de la banda sonora estuvo a cargo de su creador y director, Bruno Stagnaro, y consideró esta movida como un «nuevo» lanzamiento. Esta noticia es excelente para lograr que la producción sea vista por una cantidad mayor de gente ya que de la única forma que se podía encontrar era ilegalmente en YouTube.

Producida por Ideas del Sur y emitida por el entonces Canal 7, «Okupas» se centraba en un grupo de jóvenes de clase media empobrecida y sus andanzas por el mundo criminal, las drogas y la amistad entre ellos.

En la trama, un jovencísimo Rodrigo de la Serna encarna a Ricardo, un veinteañero encargado por un familiar del cuidado de una vieja casona porteña para evitar que fuera ocupada, pero acaba siendo él mismo y su grupo de amigos, interpretados por Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, quienes se convierten en los «ocupas» del lugar.

La tira fue un total éxito durante esos años y logró llevarse tres premios Martín Fierro en el año 2001, ahora quedara ver como funcionará en Netflix.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s