Escándalo policial: Denunciaron a oficiales por robo de dinero tras un allanamiento

El titular de la Comisaría Cuarta y una oficial de servicio fueron denunciados por robar dólares, euros y cheques tras un allanamiento. Además, se acusó de dejar incomunicado por casi 24 horas al detenido.

En las cámaras de seguridad se observa que dos oficiales vuelven a entrar al domicilio de Pagola tiempo después que finalizó el allanamiento.

El abogado Darío Saldaño, quien defiende al detenido Héctor Raúl Pagola, se presentó ante la Auditoría de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires para denunciar al titular de la Comisaría Cuarta de La Plata, Diego Bálsamo, y a una oficial de servicio.

De acuerdo a lo que afirmó el letrado, el acusado estuvo incomunicado “ilegal e indebidamente” desde las tres de la tarde del sábado hasta el mediodía del día siguiente, y se le fue impedido su derecho de ser asesorado por un abogado de confianza, “sumado al hecho de que se trata de una persona mayor de 70 años de edad y con patologías de salud preexistentes”.

En este sentido, describió: “Dentro de estas irregularidades, esta defensa manifiesta que luego de realizarse el allanamiento y cerrada el acta de la orden de registro, concurrió al domicilio (del hombre detenido) personal policial de la comisaría Cuarta y se llevó un sobre rojo con dinero. En dicho sobre había 2.000 dólares y 11.000 pesos que fueron retirados por un chico joven de aproximadamente 1,78 de estatura, 90 kilos, morocho, corte con jopo, vestido con remera manga corta con chaleco antibalas y vestuario de fajina”.

Y agregó que “dentro de todas las anomalías del procedimiento denunciamos el robo de 700 euros, 400 dólares y 180.000 pesos de la casa de nuestro defendido”.

La presencia de los oficiales denunciados en horas posteriores al procedimiento quedó registrada en cámaras de seguridad de la zona, cuyas imágenes serán aportadas a los investigadores. “El allanamiento terminó alrededor de las 15:20 horas y dos horas después se los ve ingresando nuevamente a la vivienda”, señalaron voceros del caso.

Asimismo, solicitó que se releve a la UFI 7 del caso, a raíz de que tanto el comisario como la oficial de servicio alegaron que se mantuvo incomunicado a Pagola por orden de la titular de esa dependencia del Ministerio Público.“Ellos (el comisario y oficial de servicio) hicieron mal el procedimiento. Dicen que consultan con la Fiscalía, pero al estar ya con orden de detención (el acusado) está ya a disposición del juez”, aclaró el letrado, quien añadió: “No me consta que haya sido así”.

Además, presentó un habeas corpus correctivo ante el Juzgado de Garantías n°2, a cargo de Eduardo Silva Pelossi, para que el hombre arrestado no vuelva a ser privado de su derecho de hablar con su representante legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s