Algunos cursos no volverán a la presencialidad esta semana “por la situación de las estufas”

Luego que la Provincia dictará el cambio de fase 2 a 3 y la vuelta a las clases presenciales el pasado miércoles, hubo varias escuelas de La Plata no retornaron porque la calefacción no ha sido inspeccionada. Desde el Normal 1, que no había comenzado la presencialidad la semana pasada, informó que 17 cursos no vuelven a las aulas este martes porque no se resolvió en su totalidad el problema. En tanto, padres del San Pío plantearon cuál es la necesidad de estufas cuando se obliga a una ventilación cruzada en ambientes cerrados.

Según lo dictado por el Gobierno provincial, desde el pasado miércoles 16 los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, entre ellos La Plata, se ha permitido la vuelta a las clases presenciales. Sin embargo, en la ciudad no se ha concretado varias escuelas.

Uno de los casos es la escuela primaria N°127 Mary O´Graham (ex Normal 1). En un comunicado que accedió este medio, le indicaron a los padres que “el reinicio de las actividades presenciales, de acuerdo a las pautas del Plan Jurisdiccional 2021, no podrá realizarse el miércoles 16/06 debido a que el Consejo Escolar no ha realizado aún el encendido de estufas, tarea asignada a gasistas matriculados”. Cabe destacar que este nuevo protocolo que se menciona se realiza tras la tragedia ocurrida en Moreno donde murieron dos personas en una explosión en una escuela.

En otro escrito enviado durante el fin de semana, se repasaron los cursos que vuelven a la presencialidad, que no son todos: “Les informamos que, debido a que la situación de la calefacción no está resuelta en la totalidad de la institución y se seguirá trabajando la próxima semana, el día martes 22/06 retornarán a la presencialidad los cursos de cada nivel que se detallan a continuación”.

Del nivel primario solo regresarán primer y segundo grado. Del nivel secundario, no vuelven a la presencialidad ningún curso de tercer año, solo uno de cuarto: en total 17 cursos no regresan a la escuela esta semana.

Varias instituciones más no habían comenzado las clases presenciales el miércoles pasado y todavía no se han informado aún si esta semana retomarán. El problema el mismo que el Normal 1: la falta de encendido de las estufas. Entre ella se destaca la Escuela n°22, ubicada en 520 y 138, la Escuela n°78, situada en 42 entre 12 y 13, y la Escuela n°28 de Villa Elisa.

Por otro lado, el Colegio San Pio, ubicado en 60 entre 27 y 28, el cuál es privado, también tuvieron inconvenientes con la calefacción y la vuelta a clases presenciales, pero los padres plantearon a las autoridades el hecho de que no hace falta las estufas prendidas si una de las medidas de cuidado frente al coronavirus son ambientes con ventanas y puertas abiertas para que haya ventilación cruzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s