Según una encuesta, la gestión municipal tiene mejor imagen que la provincial y nacional

DC Consultora publicó esta semana una encuesta realizada a 830 platenses la cuál reveló que el 62,4% aprueba la gestión de Garro, el 50,2% la de Alberto Fernández, y el 49,7% la de Axel Kicillof. Sin embargo, los mandatarios del Frente de Todos tienen un mayor porcentaje de núcleo duro (es decir, que califican sus gestiones como “Excelente” o “Muy Buena”). En tanto, también se consultó sobre la credibilidad del Gobierno nacional, la cuál pierde terreno en varios temas. Mirada Crítica dialogó con su director Aníbal Urios, quien dio algunas conclusiones: “La pandemia puso en evidencia problemas que no se resuelven hace 40 años, la opinión pública se ha convertido en un adolescente: todo es necesario urgente y no confían en nadie”.

Aníbal Urios, director de DC consultora.

La consultora DC realizó una encueta en La Plata. Según contó su titular Aníbal Urios a Mirada Crítica, se realizó sobre 830 casos mediante dispositivos móviles y el eje central fue la distribución de la locación en norte, sur, este y oeste de la ciudad: “No es tan precisa cómo en casos puntuales cuándo hacemos intención de voto que buscamos marcar diferencias (etarias, de género, etc), pero priorizamos sensaciones, volúmenes y un reparto equitativo en edades, sexo y locación”.

De acuerdo a los resultado, el 50,2% calificó como buena la gestión de Alberto Fernández en Nación, el 49,7% aprobó la de Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires, y el 62,4% ve como positiva la de Julio Garro en La Plata. Ante estos números, se ve una mejor imagen del intendente de Juntos por el Cambio, aunque si se va al detalle el mandato del presidente fue calificado como “Excelente” o “Muy Buena” (es decir, un núcleo sólido de posibles votantes) por el 27,5%, el del gobernador por el 32% y en el caso del jefe comunal solo del 25,2%.

En caso de “Raspando con el 4”, Julio Garro es que el más porcentaje acumuló con el 14,1%.

“En cuánto a la elección de las preguntas, vemos que desde el año pasado con la crisis sanitaria hay una caída de la imagen de los cargos ejecutivos, la pandemia y la economía han desilusionado mucho”, explicó Urios. Y agregó: “Creo que la pandemia puso en evidencia problemas que no se resuelven hace 40 años, la opinión pública se ha convertido en un adolescente: todo es necesario urgente y no confían en nadie”.

En esta misma línea, sostuvo que las opiniones respecto a la política fluctúan rápido: “Antes de la pandemia la imagen positiva de Alberto Fernández era del 70% y ahora ronda entre el 30 y el 40%. Si mejora la economía y avanza la vacunación, puede aumentar. Cambia muy rápido. No encuentran cuál es el representante. Buscan una moderación, cerrar la grieta y consenso, pero no emerge una gran figura”.

Esto que dice Urios se evidencia en otra de las preguntas de la encuesta, dónde se nota que el Gobierno nacional pierde credibilidad en ciertos asuntos, alimentado por muchas fake news y una oposición agresiva:

Además, se animó a preguntar sobre ciertos candidatos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s