Tres recomendaciones para ver mientras te cuidas en tu casa II

Si ya has visto muchas producciones en las diferentes plataformas de streaming, es común que sientas que ya viste todo, o casi todo. El confinamiento nos hizo estar frente a las pantalla más horas de las que pensábamos y con ello los títulos que nos atraen son cada vez menos. En esta ocasión brindamos tres recomendaciones que seguro interesarán a cualquiera que esté buscando una buena película para entretenerse.

  • Dunkerque:

De la mano del aclamado director Christopher Nolan (conocido por su trilogía del Caballero de la Noche y el Origen) llega este drama bélico que nos sitúa en el ya vasto mundo cinematográfico de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión y como su nombre lo indica, la acción transcurre en las playas de Dunkerque con el choque entre las tropas alemanas y francesas. Acorralados por la armada alemana, las tropas aliadas proponen una evacuación para salvar a la mayor cantidad de soldados posible.

Si bien parecería que es una película de guerra más, Nolan propone traernos algo distinto, y de movida podemos notar que es un filme inspirado en las obras del cine mudo, por lo que hay muy poco diálogo y el gran protagonista de las escenas es el sonido. Las interpretaciones son muy sólidas e interesantes y nos trasladan su preocupación al instante. A su vez, el director plantea contarnos la historia desde tres puntos distintos: desde la tierra, el agua y el aire; y cada uno tendrá su importancia.

Si bien no es una películas para todo el público (por la evidente falta de diálogo), si están interesados en una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que sea considerablemente distinta al resto, recomendamos Dunkerque.

. Un Lugar en Silencio

Una de las películas de terror que más sorprendió al público en los últimos años es Un Lugar en Silencio. Obra del director John Krasinski que también actúa junto a su esposa Emily Blunt, la premisa nos sitúa en el año 2020 donde unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial. En ese contexto una familia intenta sobrevivir ocultándose y comunicándose mediante la lengua de signos para no ser cazados.

Al ser una película que utiliza recursos del suspenso y el horror es probable que muchos espectadores se mantengan alejados de esta cinta. Pese a esto, la película se recomienda no sólo por lo atrapante que son las interpretaciones (la química entre los chicos y los padres es excelente), sino que también por el uso sumamente inteligente que se hace del lenguaje de señas y del silencio para poder contar la historia.

Por momentos asfixiante, por otros aterradora, pero no por eso menos gratificante. Si el suspenso está dentro de tu interés este film no puede faltar.

. The Room

Por último, terminamos la lista de recomendaciones con un increíble drama dirigido por Lenny Abrahamson y protagonizado por Brie Larson junto a Jacob Tremblay. La historia cuenta la vida que llevan una madre con su hijo que se encuentran en cautiverio en una habitación a merced de un hombre misterioso. El niño y su madre intentan sobrellevar la dolorosa situación que les toca atravesar (el no tener contacto con el mundo exterior) a su manera.

El film es sumamente dramático y emotivo; tiene en demasía imágenes un poco fuertes y que puede que impacten al espectador. Pero fuera de todo eso, es una película con un hermoso mensaje, que busca tocar la fibra más sensible de nosotros. La historia es ingeniosa y se puede dividir en dos partes: lo que pasa dentro de la habitación y lo que pasa afuera.

Si buscas un drama que te sorprenda pero que te emocione y si te interesa la temática del amor de una madre con un hijo, esta película es de recomendación obligatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s