El regreso a las clases presenciales podría ser pronto en Provincia: “Hay que ver cómo termina la semana”

En un reportaje radial, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan afirmó que “si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anticipó este viernes que el Gobierno bonaerense analiza volver a la presencialidad en las escuelas mucho antes de lo previsto:“Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”.

Hace tan solo dos días, el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak había dicho que la idea del gobierno de Axel Kicillof era estirar casi un mes más las restricciones, para lograr una mayor inmunización con la menor circulación posible en la calle.

Sin embargo, en diálogo con Radio con Vos, el ministro aseguró que “estamos con una caída interesante de la cantidad de casos, tenemos casi 2200 casos promedio menos que la semana anterior, y hay una distensión de la cantidad de camas”, y por ende “si seguimos con este nivel de caída nos estaría dando la posibilidad de llegar a los números en el Área Metropolitana y pasar a una fase más distendida, tenemos que ver cómo termina la semana”.

Recién este domingo la gestión provincial tomará la decisión y comunicará cuáles serán las nuevas medidas en este contexto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s