AMBA sale de fase 2 y el miércoles vuelven las clases presenciales de forma bimodal

Durante una conferencia de prensa realizada en la tarde del viernes, el gobernador Alex Kicillof informó que en el AMBA se redujo a 401 la incidencia de casos cada 100 mil habitantes (fase 2 es a partir de 500). Por lo tanto, se entra a fase 3 y vuelve la presencialidad en las escuelas. A partir del lunes los docentes deben prepararse y definir las burbujas. En tanto, también anunció la compra de 5 millones de dosis a CanSino, y que el límite de edad para presentarse sin turno a vacunarse con la primera dosis baja a 60 años.

Luego que este viernes se anunciara la prorrogación del DNU presidencial de las restricciones, el gobernador Alex Kicillof brindó una conferencia de prensa donde anunció una serie de medidas.

En primer lugar, el anuncio más importante fue que la incidencia cada cien mil habitantes bajó en el AMBA a 401 casos, lo cual permite volver a una “presencialidad gradual” desde el miércoles que viene. “El día lunes lo pueden hacer el personal docente y auxiliar para empezar a prepararse. A partir del día miércoles, se van a consolidar estos datos, y podríamos estar observando un regreso a la situación de presencialidad cuidada”. Y agregó que “esto exige el cumplimiento de los protocolos”.

Por otro lado, confirmó que la Provincia cerró otro contrato por 5 millones de dosis con el laboratorio CanSino. Como bien informó este medio, se trata de una vacuna que requiere una sola dosis.

Además, comunicó fue la inversión de 33 mil medidores de dióxido de carbono para las escuelas públicas da la Provincia, los cuales permiten establecer umbrales de alarma dentro de las aulas. “Estos medidores tienen que ver con descubrimiento dentro de la pandemia. El principal modo de contagio es a través del aire y los llamados aerosoles o “spray”, cuando uno habla y está contagiado queda en suspensión no solo por las goticulas sino tal como si fuera un humo de cigarrillo queda flotando. Cuando hay poca ventilación se producen contagios, por más que haya barbijos o distanciamiento los ambientes se van viciando y junto con el virus se acumula dióxido de carbono”, comentó. 

Por último, el gobernador anunció que la vacunación libre (sin turno, solo presentandose con DNI) de la primera dosis, que estaba fijada para mayores de 70 años, baje al límite de 60. “Cualquier persona mayor de 60 años presentándose en cualquiera de los 550 vacunatorios con DNI y domicilio en la provincia podrá ser vacunado en primea dosis”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s