Accesapp, la innovadora e inclusiva aplicación de Turismo que rompe los esquemas

Se trata de una app para celulares que surgió como proyecto de facultad y ya fue declarada de interés en varias provincias y municipios, entre ellos La Plata. Es una aplicación completa en tema de turismo que se destaca por su integralidad y accesibilidad a sectores sociales mayormente relegados como celíacos o personas con discapacidad visual. En diálogo con Agenda a la carta, el embajador de Accesapp de La Plata, Nicolás Sarmiento, brindó más detalles.

ACCESAPP surgió en 2016 como un proyecto de Facultad y tomó volumen con el paso de los años. Provee información sobre la accesibilidad turística de los destinos (motriz, visual, auditiva, TEA y celiaquía), es decir que se adapta a una variedad de públicos históricamente relegados lo que la hace completa e integral.

En Argentina es el referente indiscutido que nuclea toda la data referida al turismo inclusivo en un solo lugar, al alcance de la mano, ya que es la app que utiliza Turismo de la Nación para mostrar el
trabajo que vienen realizando con el Programa Directrices de Accesibilidad.

La app es de descarga gratuita y está disponible para Android y IOS. Es de uso intuitivo y también accesible para personas con discapacidad visual.

En diálogo con el programa radial de este medio, su embajador en La Plata, Nicolas Sarmiento, detalló que la aplicación tiene menú en braille e informa lugares turísticos adaptados para personas con discapacidad visual o celíacas.

Agregó que reúne información nacional y también internacional ya que se ha ampliado a Chile, Uruguay e Italia. Además firmaron acuerdos para que se instale en México y Colombia: “De acá a diez año veo a Accesapp en toda América Latina”.

Por otro lado, destacó el hecho de haber sido declarada de interés por el Congreso de la Nación y legislaturas provinciales y municipales, incluida La Plata: “Quiero agradecer a todo el arco político platense por presentar la app en el Concejo Deliberante”.

Por último, propuso el debate sobre la accesibilidad en La Plata: “No puede ser que como capital provincial y como centro turístico no esté adaptado, por ejemplo no podes recorrer la Municipalidad en silla de ruedas”.

El decreto sancionado por el Concejo Deliberante de La Plata que declaró de interés municipal a Accesapp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s