Compostaje desde la hojarasca: la innovadora propuesta de Gastón Crespo

El concejal por el Partido GEN y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Crespo, presentó un proyecto para crear una planta que procese la hojarasca y residuos orgánicos que se recolectan en la ciudad con la finalidad de generar compostaje.

El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante presentó un proyecto para crear una planta que procese residuos orgánicos.

Al respecto, Crespo explicó que “el compost es un abono y fertilizante natural que le aporta cuerpo y nutrientes al suelo y mejora las condiciones para la plantación y el cultivo”.

“Su adquisición es económica y sencilla: la simple hojarasca que parece ser un problema en la ciudad es una de las mejores materias primas. Con su simple acumulación en recipientes de materiales y tamaños adecuados, las hojas se descomponen y se transforman en humus o compost que permitirán enriquecer la tierra y reducir la basura”, prosiguió.

Por otra parte, de acuerdo a la iniciativa del concejal por el GEN, este procedimiento permitirá ahorrar recursos en la recolección y transporte de la hojarasca, ya que estos recipientes pueden ubicarse en diferentes puntos de la ciudad.

“Es muy importante acompañarlo con un programa de información y concientización a los vecinos para que contribuyan con el proceso y también puedan ser beneficiados con el producto, obteniendo compost para sus propias plantas y árboles”.

En ese sentido, Crespo remarcó que “impulsar desde el Municipio un proyecto de estas características tiene múltiples ventajas ya que no solo ayuda con el cuidado del medio ambiente y mejora los suelos de nuestros espacios verdes para que puedan ser forestados más fácilmente, sino que además contribuye con el ahorro de recursos destinados al sistema de recolección de residuos y disminuye la contaminación”.

“El mal manejo de los desechos y la falta de conciencia sobre estas cuestiones tienen consecuencias irreparables que el Estado municipal hoy puede ignorar. Por eso, continuamos aportando iniciativas que no poseen grandes costos, pero sí muchos beneficios en diversos aspectos ambientales y sociales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s