Taxistas platenses levantaron el paro previsto para hoy

Choferes y propietarios iban a realizar un cese actividades acompañado de una gran movilización para este miércoles, pero desistieron tras entablar diálogo con la Municipalidad y la Provincia y recibir el compromiso de una ayuda alimentaria.

Como bien había informado este medio la semana pasada, taxistas de La Plata habían planeado un paro activo para hoy. Los reclamos eran: vacunas para el sector; declarar emergencia económica; subsidios de combustibles;  salarios sociales; eximiciones impositivas; alimentos para el sector; y control de Transporte ilegal.

Sin embargo, obtuvieron de los gobiernos provincial y municipal el compromiso de una ayuda alimentaria y de abrir una mesa de diálogo para abordar todos los reclamos. Por ende, decidieron levantar la medida de protesta,

Más allá del acuerdo transitorio, que incluye el martes que viene los conductores recibirán una ayuda alimentaria, los taxistas siguen en “estado de alerta” hasta que se avance con el resto de los reclamos. “Tuvimos una reunión a la mañana en la Municipalidad y a la tarde con la Provincia, estuvieron muy bien predispuestos a ayudarnos, por lo que consideramos que teníamos que levantar la medida de fuerza. La idea es no perjudicar a los vecinos o hacerlo lo menos posibles”, dijo a 0221.com.ar, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón.

Berón explicó que pretenden la implementación de una tarjeta alimentaria y la asistencia a las familias que quedaron desamparadas por la muerte del conductor. “Hay varios taxistas que murieron y otros que no pueden salir a trabajar porque están contagiados, queremos ayuda para ellos”, dijo el dirigente.

Agregó una flexibilización en las condiciones económicas para la renovación de la licencia de conducir profesional“La mayoría no pude realizar el trámite porque no tiene el dinero para hacerlo”, dijo.

“Levantamos la manifestación, pero seguimos en estado de alerta y movilización hasta que consigamos respuestas concretas a nuestras demandas. Ahora vamos a recibir víveres, que es lo más urgente, porque hay compañeros que están pasando hambre”, remarcó Berón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s