Aseguran que el registro municipal de perros “peligrosos” no tiene sustento legal

Al aire en Agenda a la carta, la fundadora de la Asociación Castrando La Plata, Elda Lenardon, cuestionó la medida de la Municipalidad de La Plata de crear un registro obligatorio de perros peligrosos para implantarles un microchip de rastreo: “No tiene sustento legal, los platenses no deben preocuparse”. Además, como militante de políticas de castraciones, celebró que se esté tratando un proyecto en el Concejo Deliberante. “Deben ser masivas y gratuitas”, afirmó.

El mes pasado se conoció la medida del área de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata de crear un registro municipal, gratuito y obligatorio, de perros peligrosos con el fin de implantarse un microchip de rastreo. Luego de varias críticas, en paralelo se desarrolló un proyecto, que está siendo trato por el Concejo Deliberante, para realizar castraciones masivas y gratuitas de mascotas.

Este jueves, al aire en el programa radial de este medio, la fundadora de la Asociación Castrando La Plata Elda Lenardon afirmó que “ha fracasado en todo el mundo, salvo en países excepcionales, la implementación de un registro de animales como forma de control”. Además agregó que la norma del Municipio “se sostiene de una ley provincial que nunca se aplicó y por eso no tiene sustento legal”. “Los platenses no tiene que preocuparse por las multas”, concluyó la idea.

Por otro lado, destacó que la solución son las castraciones: “Lo dicen los especialistas, y deben ser gratuitas y masivas para que sean efectivas”. También exigió que “se deben descentralizar y se llevadas a las distintas localidades del partido”.

“Es un tema de salud pública”, sentenció la militante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s