Por varios reclamos, taxistas platenses realizarán un paro con movilización la próxima semana

Luego de realizar una movilización este miércoles, emitieron un comunicado en donde anunciaron que realizarán un paro activo de 24 horas el próximo miércoles 9 de junio. Entre los reclamos se encuentra el pedido de vacunas para el sector y medidas de auxilio frente a las restricciones.

Taxistas de La Plata han realizado varias movilizaciones a lo largo del año reclamando medidas de auxilio para el sector ante las restricciones.

“En el día de la fecha, se llevó a cabo la reunión donde asistieron los representantes de las siguientes entidades del sector taxi: El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, CATA- APT- UPAT- ACTU- A.T. 7 y 51 informan que el próximo miércoles 9 de junio realizarán una movilización a la Gobernación y Municipalidad”, explicaron a través de un comunicado.

En el texto aclararon que la idea es entregar un petitorio a las autoridades con los siguientes puntos: vacunas para el sector; declarar emergencia económica; subsidios de combustibles;  salarios sociales; eximiciones impositivas; alimentos para el sector; y control de Transporte ilegal.

También pidieron “disculpas por las molestias que ocasionaremos ese día, pero la misma obedece a la falta de respuesta a nuestros legítimos derechos como trabajadores”.

Este miércoles, en tanto, los conductores le solicitaron a las autoridades provinciales la inclusión en el Plan de Asistencia al Trabajo y la Producción, eximiciones impositivas y la incorporación al Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia.

También se propuso la conformación de una mesa de trabajo técnica con las autoridades competentes en las materias de transporte, trabajo y economía; declarar la emergencia sanitaria y económica del sector y ser incluidos en el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes de sectores críticos.

El petitorio cuenta con las firmas de representantes del Centro de Ayuda al Taxista y Afines, Unión Propietarios de Auto Taxis, Asociación Propietarios de Taxis, Asociación Empleados Conductores de Taxis, Sindicato Unión Conductores de Taxímetros, Asociación Civil Taxistas Unidos La Plata y Asociación Taxistas 7 y 51.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s