Se inauguró el Tren Sanitario que recorrerá la Provincia para “garantizar el acceso a la salud”

Este viernes comenzó el primer viaje del flamante Tren Sanitario que recorrerá el territorio bonaerense en 45 días. Su primera parada fue en Cañuelas donde se aplicaron vacunas y se realizaron hisopados. Además, allí se puede vacunar contra la gripe y el neumococo, e inscribirse al plan VacuntatePBA.

“El Tren Sanitario es una realidad que debe permanecer activa para siempre y contribuir a que más bonaerenses tengan acceso a la salud”, celebró el gobernador Alex Kicillof tras su inauguración.

Se trata de un tren que contiene laboratorio, farmacia, dos consultorios y una sala de urgencias. Allí se realiza la vacunación del calendario obligatorio, testeos y resultados del Covid-19, el relevamiento de grupos de riesgo sin vacunar, inscripción del plan Buenos Aires Vacunate y se brinda atención médica.

Según anunciaron las autoridades, el primer viaje comenzó este viernes, durará 45 días y pasará por 14 municipios hasta terminar en Bahía Blanca. Su primer parada fue en la Estación Casares de Cañuelas donde se detectaron 25 casos sospechosos de COVID-19, se realizaron 19 hisopados y 11 dieron positivos, y se aplicaron 62 vacunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s