El Gobierno acordó con otro laboratorio para comprar vacunas de una sola dosis

Las autoridades confirmaron el acuerdo con el laboratorio CanSino, el cual será un nuevo proveedor de vacunas. Lo destacado es que se trata de un producto que necesita solamente una sola dosis para generar la inmunización contra el COVID -19.

El laboratorio CanSino desarrolló una vacuna que solo necesita una sola dosis de aplciación.

“Estamos negociando con Johnson & Johnson y cerramos la semana pasada con otro laboratorio que es CanSino”, señaló este miércoles el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Y agregó: “Nosotros tenemos la instrucción precisa del Presidente de conseguir la mayoría de las vacunas que se puedan”.

Desde septiembre de 2020, el laboratorio, que es chino-canadiense, ha realizado ensayos clínicos de fase III en Pakistán, México, Rusia, Chile y Argentina y dosificó a más de 40.000 voluntarios mayores de 18 años en ese proceso. El avance en las negociaciones fueron confirmadas por su momento por voceros del Ministerio de Salud de la Nación y se había estimado conseguir 500 mil dosis.

Esta vacuna tiene un vector viral similar al de AstraZeneca-Oxford y Gam-COVID-Vax del Instituto Gamaleya; yvse probó en más de 2000 voluntarios en 11 centros de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Mar del Plata durante el proceso para evaluar la eficacia y seguridad del suero, que ya culminó en Argentina.

Los resultados de los estudios de fase 3 revelaron que previene 65,7% de los casos sintomáticos, 95,47% de los casos graves y 100% de hospitalizaciones. Además induce una respuesta inmune, de manera que genera anticuerpos neutralizantes específicos después de 14 días posteriores a la inoculación y puede conservarse durante 12 meses en condiciones de refrigeración que no requieren ultracongelación.

En tanto, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajarán este miércoles a Cuba con la intención de interiorizarse sobre el desarrollo y posible producción a gran escala de dos de las vacunas contra el coronavirus que ese país investiga.

Se trata de los sueros conocidos como Abdala y Soberana 2, que son desarrollados íntegramente por científicos cubanos. Además de conocer en detalle cómo es el proceso de formulación de la vacuna, las funcionarias quieren verificar si Cuba tiene la capacidad de producir a gran escala esos sueros y, en caso de que ese sea posible, si estarán disponibles para 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s