Tensión en la Autopista La Plata- Buenos Aires: denuncia de robo, piedrazos y tiros

Todo sucedió este martes a pocos metros de la bajada de la autovía. Según se supo, dos personas terminaron detenidas.

El hecho generó conmoción en la zona.

En las últimas horas la Autopista La Plata- Buenos Aires fue escenario de un episodio que generó gran revuelo y tensión. Según se informó, fue por un conflicto entre un grupo de jóvenes con la Policía: hubo piedrazos, disparos y un herido.

Ocurrió a la altura del kilómetro 51,1, mano a la capital bonaerense y a tan solo 400 metros de la bajada de la autovía. Ahí mismo se agrupaban manifestantes, que estaban por interrumpir el tránsito. Una de las versiones explicó que el enfrentamiento se inició ante la intervención del personal policial del puesto de control.

Otra de las líneas que recuperó un reconocido portal apuntó a que se trataba de una banda que ataca automovilistas en la autopista bajo la modalidad “piraña”. Lo que se sabe es que el conflicto subió de tono hasta que se inició una lluvia de piedras hacia los uniformados. Fuentes oficiales aseguraron que un efectivo de la DDI local que pasaba por la zona se sumó al conflicto y “habría realizado algunos disparos con su arma reglamentaria”. Por si fuera poco, a uno de los policías también le sustrajeron una escopeta y un chaleco.

Por su parte, uno de los jóvenes terminó internado en el Hospital Gutiérrez por una herida de arma de fuego en el cuello. Y según lo captado por las cámaras de seguridad, tanto el lesionado como quien lo acompañó al centro de salud estaban en medio del conflicto y terminaron aprehendidos.

También se especificó que en la zona se desplegó un amplio operativo, que incluyó una breve persecución a pie de otro de los presuntos involucrados, que logró fugarse. Después de esto, los efectivos encontraron la escopeta que había sido robada. Por último, hay que destacar que en el caso intervine la UFI N°2 a cargo de la fiscal Betina Lacki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s