La Plata: piden que se declare la emergencia económica para salones de fiestas y CADI

Según se informó es un proyecto de la concejala Romina Marascio, que apunta a aliviar a un rubro con gran presencia de mujeres y uno de los más afectados en pandemia.

Los salones de fiestas y el CADI se encuentran muy golpeados económicamente por la pandemia.

Como se sabe, los salones de fiestas y los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) son dos de los sectores más golpeados por la crisis económica que origina la pandemia de coronavirus. Debido a esto, el Concejo Deliberante de La Plata ingresó un proyecto que podría llevar algo de alivio a esos sectores. 

Según se supo, es una iniciativa de la concejala Romina Marascio, quien presentó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo que se dirija a la Gobernación a fin de expresarle la necesidad de declarar la emergencia económica para estos rubros. 

La edil de Juntos por el Cambio recordó la gran cantidad de casas de eventos y de CADI que debieron cerrar sus puertas a raíz de las restricciones decretadas y, que a diferencia de aquellas actividades que tuvieron reaperturas totales o parciales, solo tuvieron la posibilidad de trabajar en enero y febrero del presente año. Pasado esos meses volvieron que volver a cerrar. 

Marascio argumentó que esta situación afecta principalmente a mujeres emprendedoras, que son en su gran mayoría quienes sostienen la actividad en cuestión. Y expresó: “Es un rubro que aproximadamente el 70% de sus componentes son mujeres, emprendedoras de nuestra ciudad que ya no tienen posibilidad de subsistir por el tiempo que llevan sin poder trabajar, no dan más”.

A su vez, sostuvo que el cuadro es particularmente grave en la ciudad, “dado que de las 200 casitas de fiestas registradas en el Partido, 130 ya debieron cerrar sus puertas”. Y siguió: “El 65% del sector debió cerrar de forma definitiva, se requiere una respuesta urgente del Estado, porque estamos hablando de un número importante de mujeres que están perdiendo su medio de vida”.

Por último, Marascio, aclaró que durante el período de cierre, las emprendedoras afectadas debieron sostener los gastos de alquiler y del pago de los servicios, con lo que no solo no percibieron ingresos, sino que llevan meses con pérdidas.

Y finalizó: “Muchas de ellas están endeudadas, cada día que pasa las aleja más de tener alguna posibilidad de recuperarse”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s