Transporte público, circulación y controles: ¿quiénes pueden viajar y con qué trámite?

Tras las nuevas medidas que rigen desde el sábado, el Gobierno nacional recordó que micros, trenes y otros transportes públicos puede ser usados solamente por los esenciales u obteniendo un permiso por 24 horas. El certificado se puede obtener por la app Cuidar o por la página www.argentina.gob.ar/circular. Además, comunicaron que reforzaron la articulación entre Nación, Provincias y Municipios en los operativos de control.

El Ministerio de Transporte de la Nación señaló que “con el principal objetivo de permitir un distanciamiento social adecuado y cuidar y proteger la salud de cada argentino y argentina”, la cartera a través de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), “acompañan a las fuerzas del Ministerio de Seguridad y fuerzas municipales”, en el despliegue de operativos de control en los principales puntos estratégicos para fiscalizar el cumplimiento de las medidas.

El ministro Alexis Guerrera reafirmó que “las personas esenciales son las que van a poder utilizar el transporte público” para “concurrir a sus actividades y los permisos especiales deberán tramitarse nuevamente“. Sobre los operativos desplegados, sostuvo que “estamos acompañando con controles en los puntos estratégicos, articulando Nación, Provincia y municipio”, con “un gran esfuerzo de las fuerzas de seguridad, para lograr bajar la cantidad de personas en circulación”.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Innovación Pública, los certificados de las personas consideradas esenciales por sus actividades y que podrán utilizar el transporte público se mantienen en vigencia. También sigue vigente el certificado si lo pediste porque hacés un tratamiento médico prolongado.

Para aquellos permisos especiales con duración de 24 horas, deberán tramitarse nuevamente a través de la aplicación Cuidar o en www.argentina.gob.ar/circular, e incluyen en este aspecto los casos donde se debe asistir a familiares, adultos, personas con discapacidad, la concurrencia a turnos médicos, vacunación, mudanza, y situaciones de fuerza mayor, entre otros. Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta su impresión, con la app Cuidar se llevará siempre a mano.

Trenes y micros de larga distancia

En relación a los trenes de pasajeros, continúa la obligación de tramitar el sistema “Reservá tu tren” para la utilización de este medio de transporte público en los horarios pico de las 5 líneas ferroviarias administradas por el Estado Nacional.

 A su vez, los servicios de micros de larga distancia permanecerán funcionando sólo para trabajadores esenciales o para quienes hayan viajado antes de la publicación del DNU y tienen que volver a su casa, constatando el domicilio correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s