Radicales llevaron a cabo un plenario y advirtieron la falta de políticas de salud y económicas

En el Plenario de Evolución Radical, la falta de vacunas, los 70000 muertos por COVID, la destrucción de las pymes y el peligro de una autocracia fueron los temas predominantes.

Pablo Nicoletti, referente del espacio en La Plata


Ayer viernes el sector interno Evolución Radical, que es el espacio de la UCR que conduce Martín Lousteau a nivel nacional, realizó un plenario por zoom con la presencia de más de 100 militantes de toda la ciudad de La Plata.

En el encuentro se discutió un modo de organización interna, se realizó un análisis de las elecciones internas y de la realidad política, local, provincial y nacional.

Convocaron a fortalecer el espacio y en seguir trabajando en un radicalismo protagonista que resuelva los problemas de la comunidad.

Durante el encuentro virtual Nicoletti advirtió que “estamos viviendo momentos de fuerte incerridumbre porque no vemos de parte del Gobierno nacional un plan integral que garantice la salud económica de los argentinos y la sobrevida de las empresas pymes que realmente están destruidad”.

En tanto Domenechini apuntó a la falta de previsión del gobierno en el tratamiento de la pandemia: “Vemos una gran improvisación en la política sanitaria, era de sentido común saber que la demanda mundial de vacunas sería muy superior a la oferta, de haberse hecho las cosas bien hoy estaríamos vacunando a gran velocidad a todos los argentinos”.

Danya Tavella puso énfasis en la enorme cantidade de muertos víctimas del COVID y que “han sido naturalizados, son más de 70000 argentinos lo que en esta catástrofe perdieron la vida, es la misma cantidad de habitantes que viven en una ciudad chica de la provincia de Buenos Aires.”

Por su parte Agustín Gonzalez se refirió al avance sobre las instituciones y la búsqueda de una autocracia por parte del kircherismo: “quieren avanzar sobre la Justicia, sobre el Ministerio Público, sobre los organismos de contralor y sobre el federalismo, hay una lenta pero imparable destrucción de la calidad institucional “

Por último, invitaron a participar de la charla sobre nuevos liderazgos el 24/5 a las 19hs con la presencia del cordobés Rodrigo De Loredo, quien cosecho la mitad de los votos en la interna de la UCR Córdoba, Pablo Domenechini, quien es el actual rector de la Universidad de Almirante Brown, y Pablo Nicoletti, donde conversarán sobre “CORDOBA Y BS AS hacia la construcción de una agenda de futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s