La AFA suspende el fútbol hasta que finalice el confinamiento

Según se informó, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió todos los encuentros de todas las categorías hasta el 30 de mayo.

La AFA decidió suspender el fútbol hasta que termine el confinamiento.

En las últimas horas la AFA decidió cancelar los partidos que iban a disputarse en los próximos días y los trasladará más allá del 30 de mayo, cuando venzan las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional en medio del avance del COVID-19. Esta medida de confinamiento estricto empezará a regir desde las 0 de este sábado 22 de mayo y también alcanzará al fútbol en todo el país, debido a que la máxima autoridad en la materia decidió suspender las actividades de todas las categorías que están reguladas bajo su mando.

El comunicado explica que: “La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”.

Por eso mismo, las semifinales en San Juan entre Colón-Independiente, que iba a jugarse este sábado desde a las 19; y Boca-Racing, pautada para el domingo a las 15.30; deberán ser reprogramadas. Por otra parte, según fuentes gubernamentales, se le habría garantizado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) la continuidad de la Copa Libertadores y Sudamericana, contemplando que en ambas competencias queda una fecha para cerrar las fases de grupos.

A su vez, desde la Liga Profesional de Fútbol se pronunciaron a favor de la política de resguardo de la salud pública y optaron por adherir a las medidas: “suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga”, como se indicó en una breve nota que se difundió por redes sociales.

Por último hay que destacar que la determinación nucleará todas las divisionales de ascenso que tenían calendario programado para estos días, desde la Primera Nacional hasta la Primera D y el torneo femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s