Ariel Archanco: “A Garro le faltó voluntad de cuidar la salud de la gente”

En diálogo con el programa radial de este medio, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la gestión del intendente frente la pandemia: “No tomó el tipo de medidas antipáticas que requería la situación para preservar la salud de los platenses”. Además, volvió a criticar el registro municipal de perros peligrosos y señaló que no tuvo una instancia de debate. Por otro lado comentó su pedido de informe sobre el programa Fortalecimiento para Clubes de Barrio.

En La Plata los números de la pandemia siguen siendo alto y la oposición se lo hace notar al intendente Julio Garro. Esta vez, Ariel Archanco, concejal de la bancada opositora, dialogó con Agenda a la Carta y criticó la gestión del jefe comunal. Sostuvo que “le faltó voluntad para cuidar la salud de la gente”. “Desde el Frente de Todos siempre buscamos que la economía prospere pero es antes está la salud, faltaron otro tipo de medidas, quizás antipáticas pero necesarias”, declaró el edil.

Por otro lado, insistió con el nuevo registro municipal para perro peligrosos: “La medida no tuvo una instancia de debate con especialistas, no fue tratado en el Concejo Deliberante que para eso esta”, remarcó Archanco. Al mismo tiempo, señaló que “no está claro cómo se enfrentará el costo de los microchips”, y resaltó que “para controlar la población canina se necesita primero castraciones masivas y gratuitas”.

Por último, habló sobre su presentación de un pedido de informes sobre el programa Fortalecimiento para Clubes de Barrio: “Buscamos conocer la forma en que se ejecuta y garantizar la transparencia
del proceso y la inclusión de las distintas instituciones y clubes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s