La Cooperativa de Agua de Romero les cortó el servicio a los vecinos

En la mañana de hoy la Cooperativa de Agua de Romero cortó el vital servicio de agua a las y los vecinos de Barrio Altos de Romero (ubicado en las calles 186 a 189, y de 515 a 516.) , aduciendo una supuesta falta de pago generalizada.

Las camionetas yendo a cortar el servicio. Desesperación en el barrio ante el hecho ilegal.

Cabe señalar que esta empresa responde directamente al Municipio, a partir de una ordenanza de 1993 en la que se la asigna como prestataria de este servicio. A su vez, los vecinos consultados señalan que los responsables de la empresa se jactan permanentemente del apoyo de Garro y de “los mafiosos que impunemente los apoyan”.


La operación fue efectuada intempestivamente rompiendo las conexiones y retirando materiales hídricos. Según la Cooperativa, esta es la forma más eficiente para dejarlos sin agua e impedir que vuelvan a conectarse. No obstante, esas instalaciones fueron costeadas con el aporte directo de las y los vecinos, a quienes hoy se les sustrajeron.


Un vecino del barrio fue uno de los primeros en señalar el hecho -vivido por sus afectados como una verdadera pesadilla-, y les pidió por favor que no dejen sin agua al barrio. Les explicó que “no tienen derecho a hacer eso, y que tampoco es una acción legal”. Además, “es peligroso en plena pandemia dejar sin agua a los vecinos, con tantos contagiados y la necesidad de extremar las medidas de higiene y cuidado”. Por último, este vecino (que prefirió no dar su nombre) explicó que “la gente del barrio esta atravesando muchas dificultades, muchas familias con criaturas y ancianos tienen que buscar su comida en los comedores y las ollas, es cierto que no todos pueden pagar, pero les pedimos por favor que no nos dejen sin agua, es una locura”.


En cuanto al manejo de la empresa, otro grupo de vecinos consultados declaró que “le hemos pedido explicaciones a la gente de la empresa pero no nos responden”. También, comentaron que “esta cooperativa está siendo investigada porque no realiza asambleas ni tiene respaldo documental de su funcionamiento, son unos matones que están fuera de la ley y ahora nos dejan sin agua”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s