Guillermo Cara pidió una gestión más transparente de la Escuela Municipal de Arte

En la 5° Sesión del Concejo Deliberante Local, el Frente de Todos elevó un proyecto solicitando que el Ejecutivo informe sobre la gestión de la Escuela Municipal de Arte. Específicamente, se pide que se detalle la función de los coordinadores, y cómo estos se eligen; como también sobre los métodos de selección docente y su situación de revista.

La situación salarial también es otro aspecto problemática


La Escuela Taller de Arte Municipal (ETMA) es un espacio educativo que funciona en el pasaje Dardo Rocha. Desde allí, más de 120 talleristas imparten cursos de diversos temas, que van desde la música, danzas, idiomas, letras (entre otros).

Se trata de una escuela sumamente valiosa para la comunidad, que permite un ámbito de expresión artística, educación, entretenimiento, socialización y contención a cientos de vecinos y vecinas platenses de todas las edades.

No obstante, trabajadores y trabajadoras de la institución han señalado la irregularidad con la que se maneja esta escuela. Como han manifestado sus docentes, “los criterios de contratación y selección del personal son muy poco claros”.

Por otro lado, la situación salarial también es otro aspecto problemática, ya que “pese a que a partir de este año se cobra un arancel de 900 pesos a quienes participen de los cursos, los salarios se cobran atrasados y con montos por debajo de lo que corresponde a la tarea docente”, afirmaron trabajadores consultados.

El concejal Guillermo Cara, autor del proyecto, declaró que “sumada a la situación irregular de contratación y a los bajos salarios, existe un preocupante desinterés por parte del Departamento Ejecutivo en la gestión de esta Escuela, al no publicar ni difundir los talleres, desalentando la participación y aumento en la matrícula de alumnos. Esto atenta también contra su estabilidad laboral del personal que allí se desempeña”.

Según comentó el edil, es por ello que en el Proyecto se solicita el detalle sobre cuáles son los talleres y cursos dictados, con qué matricula, sus criterios de apertura o cierre y los mecanismos para publicitarlos.

Por último, Cara señaló que “la Escuela Municipal de Arte tiene un enorme potencial para brindar conocimiento, contención y esparcimiento a miles de platenses, pero para ello es fundamental que su gestión pueda regularizarse y se mejoren las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s