Crisis sanitaria: el Gobierno convoca a expertos y epidemiólogos para definir las restricciones

Según se informó, será de manera virtual desde las 18.30. Como el viernes vence el DNU dictado por Alberto Fernández, ya se analizan las medidas que se tomarán.

La situación sanitaria se encuentra en un momento crítico y los contagios no paran.

En la tarde del miércoles el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti mantendrán un encuentro con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para analizar cómo avanzar en la estrategia para intentar frenar el crecimiento de casos. de coronavirus.

La situación que atraviesa el país es preocupante, puesto que este martes se alcanzó un nuevo pico tanto de contagios como de muertes confirmadas en un solo día y tanto las autoridades nacionales, como las provinciales y porteñas intentan acordar qué medidas impulsarán para intentar aminorar el avance del virus.

Por eso mismo, en las últimas horas se informó que Cafiero y Vizzotti encabezarán un encuentro con especialistas desde las 18.30 del miércoles, en el que buscarán reunir opiniones sobre la situación epidemiológica y qué restricciones se deberían implementar.

Como se sabe, el encuentro se dará en la previa del vencimiento, el próximo viernes, del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el presidente Alberto Fernández, con el que se impusieron medidas destinadas a evitar la circulación y así prevenir los contagios.

Por último, hay que resaltar que los números son alarmantes: hasta el momento son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s