Estas serían las medidas que estudia el Gobierno Nacional para frenar el aumento de casos

Según se informó una de las posibilidades es replicar lo que se implementó en Francia: calles vacías a partir de las 19 y cierre de actividades los fines de semana.

El número de contagios todavía se mantiene alto y preocupa a las autoridades.

En las últimas horas se conoció que el Gobierno planea realizar distintas restricciones para frenar el aumento de casos de coronavirus, algunas de ellas serían: adelantar el horario de cierre de locales y prohibir la circulación. A su vez, el presidente Alberto Fernández no descarta replicar el modelo de restricciones que se implementó en París.

Debido a esta situación epidemiológica, la idea del mandatario argentino es avanzar hacia un fuerte cierre de actividades para evitar el colapso sanitario. Los datos oficiales muestran que las primeras restricciones sirvieron para amesetar el promedio de contagios diarios en 20.000, una cifra muy alta.

Para definir estas opciones, el Presidente se reunió en Casa Rosada con dos de sus funcionarios de máxima confianza, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra. Entre ellos definirán que medidas tomarán. Hay que recordar que el viernes vence el decreto que estableció las actuales restricciones y los expertos que asesoran al Gobierno recomendaron endurecer las mismas.

En ese sentido, Fernández dijo este domingo, que las restricciones “son muy necesarias”, y que “en los lugares donde se cumplieron” estas limitaciones “la caída de casos fue más significativa”. Como ejemplo, puso al conurbano bonaerense y contrastó la situación sanitaria de esa zona con la del distrito porteño.

Por otra parte, el Gobierno espera que la “ley pandemia” esté sancionada para la semana próxima, para poder regular las restricciones automáticamente. Aunque Fernández planteó que “si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones”.

Por último, el mandatario explicó que aunque en las últimas semanas hubo “una suerte de amesetamiento de los contagios, hay que bajarlos más”. A su vez, agregó que “en muchos lugares que renegaron de los cierres tienen singular crecimiento de casos”, y manifestó que no se encuentra “empeñado con que los chicos no vayan a clases”, sino “muy dolorido” por haber tenido que tomar esta medida.

Por el momento, lo único certero es que las próximas horas serán claves para empezar a definir cuáles y por cuánto tiempo se implementarán más restricciones para bajar el número de contagios y con ello descomprimir el sistema sanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s