Daniel Gollan: “Está aumentando” la curva de contagios de coronavirus

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense y destacó que “la parte buena es que el ritmo de vacunación es importante”.

Daniel Gollan y Carlos Bianco detallaron como se encuentra la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este martes que “se ha detenido el descenso de casos” por coronavirus y “está aumentando” la curva de contagios y destacó que “la parte buena es que el ritmo de vacunación es importante”.

“La Provincia va a contar cuanto menos con casi 3 millones de dosis de vacunas en los próximos 25 días, para completar los esquemas de AstraZeneca y Sinopharm”, señaló. Y evaluó: “Además, las 500.000 dosis semanales de Sputnik V alimentan expectativas positivas de vacunación masiva”.

En una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno bonaerense, y acompañado por el jefe de gabinete de la provincia, Carlos Bianco, Gollan informó que la curva de nuevos casos “está aumentando a expensas de cómo crecen los contagios en el Interior (bonaerense)”.

Por su parte, Bianco reveló que los municipios de Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro, dada su situación epidemiológica, pasarán a fase 2 (que implica medidas más restrictivas) “con suspensión temporal de la presencialidad de clases”.

“Ante la gravedad que detectamos con algunos intendentes del Interior, decidimos sacar una resolución el sábado pasando algunos distritos a fase 2, la fase con mayores cuidados, porque se cumplen los dos criterios que establece el DNU (287, vigente hasta el viernes 21 de mayo próximo): incidencia de casos en los últimos 14 días y ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%”, señaló Bianco.

Y al referirse al conjunto de los municipios de la provincia, el jefe de Gabinete añadió que “un solo distrito pasa de Fase 3 a 4 y es San Cayetano”. En esa misma línea el funcionario repasó: “Bahía Blanca pasó de fase 2 a fase 3 y la seguimos monitoreando con particular análisis, por ser cabecera sanitaria”. A su vez, en su informe sobre los municipios de la provincia añadió que 14 comunas “pasan a fase 3”, en alusión a “Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo”.

Y por último, finalizó con lo siguiente: “Tenemos hoy 59 municipios en fase 2, 66 en fase 3 y 10 en fase 4”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s