La Plata: Este viernes volverán a marchar por la vuelta a clases presenciales

Según se informó, se reunirán a partir de las 18 en la puerta de la Casa de Gobierno para pedir la reapertura de las instituciones educativas. Proponen ir con velas y carteles.

El reclamo por la vuelta a las clases presenciales se realizará el viernes desde las 18 hasta las 19:30 hs.

Desde que se anunció que las clases presenciales se volverían suspender, un porcentaje de la población se ha manifestado en contra y han realizado un reclamo sistemático por la vuelta mismas. Uno de esos grupos es el de Padres Organizados de La Plata que este viernes realizará una vigilia comunitaria en la sede de Gobernación de 6 entre 51 y 53, desde las 18 hasta las 19.30.

En sus redes sociales los organizadores compartieron un llamado abierto a la comunidad y pidieron que los interesados concurran con carteles y velas en recipiente que pueden ser metálicos o de vidrio. La idea es que las velas se dejen en las puertas de la Casa de Gobierno, y asi evitar aglomeraciones innecesarias. 

Los argumentos de asociación se basan en que consideran que la educación debe ser un pilar intocable e indiscutible aún en el contexto actual de pandemia, y sostienen que las instituciones escolares no significan un foco de contagio. Los voceros expresaron: “Convocamos a las familias platenses para exigir la apertura de las escuelas y la vuelta a la presencialidad”.

En este contexto, sostuvieron que actualmente los chicos y chicas tienen vulnerado su derecho a recibir educación porque “sin educación no hay futuro”. Una de las integrantes del grupo, Luciana Bártoli explicó: “Es una propuesta distinta, una vigilia, que consistirá en ir a la puerta de Gobernación con carteles y en donde las familias podrán llevar una vela y depositarla sobre calle 6 para seguir reclamando que abran las escuelas”, y remarcó que “según las estadísticas, hay baja de contagios en las últimas dos semanas tanto en Provincia como en Ciudad de Buenos Aires, en donde hay presencialidad a diferencia de lo que ocurre a nivel provincial”.

A su vez, la referente de Padres Organizados sostuvo que la vigilia se organizó “para salir de la marcha y el bocinazo, cambiar la forma de protesta teniendo en cuenta las restricciones a la circulación”. Y expresó: “La idea es que las familias vayan, dejen su vela y vuelvan a sus casas”.

Por otra parte, Bártoli sostuvo que hay serios problemas con la virtualidad por la falta de acceso a Internet y a dispositivos móviles, lo que evidencia y pronuncia la brecha entre los que tienen y los que no. En esa línea remarcó: “El sentido de la actividad, en primer término, es realizar una vigilia, que la gente pase y deje su vela, para evitar aglomeraciones. La idea es llamar la atención, visibilizar las problemáticas educativas y pedir que abran las escuelas para que vuelvan las clases presenciales. Los que no tienen dispositivos están fuera del sistema”.

Por último, sostuvo que lo importante es “defender la salud integral de los chicos, su salud mental y física”. Y finalizó: “En la vuelta a las clases presenciales las burbujas funcionaron bien, los chicos se adaptaron en un esfuerzo mancomunado entre las autoridades, los padres y los mismos alumnos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s