Según el INDEC, los salarios le ganan por poco a la inflación en lo que va del año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó el informe del índice de salarios del mes de marzo, el cuál aumentó el 5% cuando la inflación fue del 4,8%.

Uno de los problemas que presenta la economía argentina es la inflación, sobre todo en los alimentos y productos de primera necesidad. En marzo, mes que se tiene registro hasta el momento (esta semana se debería conocer las estadísticas de abril), la inflación fue del 4,8% y acumula 13% en lo que va del año, una cifra que hace difícil alcanzar la meta del Gobierno del 29% para este año.

Sin embargo, este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el informe del índice de salarios del mes de marzo. Según los datos arrojados, los salarios aumentaron 5% con respecto al mes anterior, 0,2% más que la inflación. De todas formas, esta cifra se desprende del promedio entre el sector privado, cuyos salarios incrementaron 5,2%, y del sector privado no registrado, donde los sueldos subieron 4,3%.

En cuánto a lo que va del año, los salarios aumentaron 13,1% (0,1% más que la inflación en el mismo periodo): 13,9% del sector privado registrado y 9,8% del no registado. No obstante, los números negativos se reflejan cuando se compara de forma interanual (en comparación con marzo del año pasado): la inflación fue del 42,6% mientras que los salarios incrementaron solamente 32,7%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s