Dos falsos Rappi detenidos tras asaltar a efectivo del Servicio Penitenciario

Sucedió en el barrio La Loma. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima fue abordada por los delincuentes cuando caminaba hacia su domicilio.

Interviene en este caso la UFI N° 8 de La Plata

Dos sujetos, que simulaban ser repartidores de Rappi y que se movilizaban en una moto, permanecen detenidos, uno de ellos internado en estado grave por una herida de bala, acusados de intentar robarle a un efectivo del Servicio Penitenciario, que se resistió a los tiros en 43 entre 24 y 25, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima fue abordada por los delincuentes cuando caminaba hacia su domicilio.

Según su testimonio, dos sujetos, uno de ellos con la mochila de Rappi, se le acercaron en una moto. “Dame todo porque te mato”, fue lo que le dijo el acompañante, siempre de acuerdo a su relato, aunque todo está en materia de investigación.

En ese momento, el efectivo del Servicio Penitenciario efectuó cuatro disparos con su arma 9 mm y los ladrones huyeron a toda velocidad sin concretar el robo.

Casi al mismo tiempo que la víctima hacía la denuncia del hecho en la sede de la comisaría Cuarta, un alerta radial advirtió la presencia de un sujeto sospechoso en una moto en 52 y 141 de Los Hornos.

Al llegar al lugar, personal policial encontró a un sujeto de 19 años, quien circulaba en una moto con la mochila de Rappi y que tenía las mismas características físicas brindadas por la víctima. El mismo fue derivado a la comisaría tercera y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

Poco después, se supo que ingresó al Hospital San Martín un herido de arma de fuego y que su estado sería grave.

Para los investigadores, el lesionado sería el segundo autor del intento de robo y habría sido herido por el penitenciario. Por eso, la justicia dispuso una guardia policial en el nosocomio.

De acuerdo a lo informado, permanece en custodia judicial el arma usada por la víctima y se secuestró la moto usada por los ladrones y la vestimenta usada por el aparente delincuente herido, entre otros elementos de interés para la causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s