Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de Astrazeneca durante mayo

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una reunión del Consejo Federal de Salud. Según se informó oficialmente,  se trata de las dosis que corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica.

Las dosis se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo Covax en el transcurso de este mes

Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de la vacuna Astrazeneca contra el coronavirus durante el mes de mayo, según informó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Según se informó oficialmente, las dosis contra la Covid-19 corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo Covax en el transcurso de este mes.

Ayer, en el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández había dicho que “sobre fines de mayo” llegarían dosis de Astrazeneca producidas junto a México.

“El presidente de México, López Obrador, me llamó la semana pasada y me dijo que él calculaba que sobre fines de este mes íbamos a tener las primeras partidas”, dijo el jefe de Estado durante la conferencia de prensa posterior a la declaración conjunta que realizó junto al primer ministro portugués, António Costa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s