Provincia pide endurecer las restricciones para continuar bajando los contagios

El encargado de anunciarlo fue Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud bonaerense, y aseguró que resulta indispensable mantener “por un tiempo más” las medidas.

Provincia pide continuar con las medidas de cuidado para mantener el descenso de casos.

En medio de la segunda ola que azota al país, la provincia de Bueno Aires ha mostrado una leve merma y descenso en la curva de contagios de coronavirus en estas últimas dos semanas. Pese a este panorama, las autoridades de Salud buscan mantener y hasta endurecer las restricciones.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que: “Por un tiempo más las medidas de cuidado son indispensables. Las proyecciones tienen un problema ahora que son los cambios en el clima; la semana pasada el descenso de casos fue menor, quizás tenga que ver con el frío”.

En entrevista con una reconocida radio, Kreplak explicó el cambio que puede generar la llegada de las bajas temperaturas y afirmó: “Veíamos un descenso significativo y ahora ese descenso no es tal y se puede complicar”.

Por otra parte, Kreplak agregó que “en invierno siempre aumentan las enfermedades respiratorias. Por eso hay que tomar decisiones ahora”. En la actualidad, el promedio diario es de 8.905 casos, la semana epidemiológica del 26 de abril al 2 de mayo, el número fue de 9.663 casos; mientras que entre el 19 al 25 de abril eran 11.746.

Para finalizar, el Viceministro resaltó la importancia de que avance el plan de vacunación: “Si las vacunas llegan a buen ritmo esperamos tener toda la población de riesgo vacunada para el fin del invierno”. Y remarcó que “la letalidad del virus, bajó producto de la vacunación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s