Tres recomendaciones de Netflix para ver mientras te cuidas en casa

Por Germán Albariño. Columnista de Espectáculos

En medio de la cuarentena y el aislamiento preventivo para contener la propagación del coronavirus, nos encontramos con mucho tiempo en nuestra casa que antes no teníamos. Con ello, las plataformas de streaming se convirtieron en un acompañamiento diario que nos entretiene; pero como todo llega un momento en el que no sabemos que tipo de contenido consumir. Hoy traemos tres recomendaciones de productos muy distintos uno del otro que les pueden llegar a interesar.

. El Juicio de los 7 de Chicago

Una de las grandes películas estrenadas en el año 2020 y que se llevó varias nominaciones a los Premios Óscar. Dirigida por Aaron Sorkin (uno de los grandes guionistas de Estados Unidos) tenía pensado estrenarse en cines en septiembre de 2020, pero debido a la pandemia Netflix adquirió los derechos de distribución para exhibirla en su plataforma como contenido original.

La cinta está basada en hechos reales y trata sobre un grupo conocido como los Chicago Seven, un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam, acusados de conspiración por cruzar fronteras estatales para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Está protagonizada por un reparto coral en el que destacan: Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Eddie Redmayne y Mark Rylance.

Es un film muy bien elaborado y con una simpleza sorprendente, mayormente se toma el tiempo para explicar las situaciones de los acusados y el armado de su defensa o en el Juzgado mientras se desarrolla el juicio. Así y todo, su ritmo veloz y su destacado montaje no la hacen tediosa ni pesada en ningún momento, sino que te hacen disfrutar del viaje que se nos propone. Como toda película basada en un hecho real, algunas escenas están dramatizadas o exageradas para mejorar la calidad del producto.

Otro punto a favor es la excelente construcción de personajes que realiza el director, mostrando a los siete acusados muy distintos entre sí pero que deberán coincidir para poder defenderse. Este contraste hace a la propuesta más atractiva aún. Recomendable para darle una oportunidad.

. Mank

Dirigida por David Fincher (otro gigante del cine estadounidense, autor de enormes clásicos) y estrenada por Netflix como contenido original en 2020. Este film también tuvo una presencia considerable en la gala de los Óscar, y fue nominada en múltiples categorías, entre ellas de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Trata sobre el guionista Herman J. Mankiewicz y su desarrollo del guion de Citizen Kane (1941), una de las grandes películas de la historia, dirigida por Orson Welles. La película hace hincapié en la complicada personalidad de ambos (Mankiewicz y Welles) y como lograron ensamblarse para lograr cometido.

Una muy buena trama de época que nos traslada a la década del ´40 y lo hace con una excelencia y una finura que hacía tiempo no se veía. Desde la increíble fotografía en blanco y negro, la banda sonora que se acopla muy bien a cada escena y la producción tanto de vestuario como de escenarios nos traslada a esos años directamente. La dirección de Fincher como siempre impecable, aunque sin tanto suspenso como tienen otros filmes suyos, y las actuaciones de Oldman y Seyfried se roban la película.

Recomendada para cualquiera que quiera ver una biografía de época, con unas muy buenas actuaciones y con enormes guiños al cine de esos años, que si algún fanático los identifica disfrutara esta producción mucho más.

. The Truman Show

Por último, vamos a recomendar un clásico infaltable que no puede dejar de ver cualquier cinéfilo, y resaltar que es muy positivo que Netflix tenga en su videoteca este tipo de productos. Estrenada en 1998, dirigida por Peter Weir y protagonizada por el gran Jim Carrey, el filme trata sobre Truman Burbank; un hombre que es adoptado y criado por una corporación dentro de un show televisivo de realidad simulada que se centra en su vida. Y una vez que lo descubre, decide escapar.

La película no solo es entretenida sino que es muy curiosa y plantea temas que todavía siguen siendo analizando a día de hoy. Por ejemplo: predijo la metodología de los Reality shows un par de años antes, propuso temas filosóficos a la hora de explicar y entender la vida y según algunos teóricos tiene varias referencias religiosas que sólo los entendidos capataran.

Con una actuación increíble de Jim Carrey y de Ed Harris, este clásico es super recomendado si no lo viste, y si ya lo hiciste recomendamos verlo de nuevo, ya que su análisis es puede llegar a ser muy amplio. La mezcla perfecta entre cine para entretener y cine de culto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s