Taxistas platenses a la justicia: exigen dosis contra el coronavirus

Desde el sector presentaron un amparo judicial donde solicitan ser vacunados con prioridad por ser trabajadores esenciales.

Los taxistas de La Plata, uno de los sectores que está sufriendo los embates de la ola creciente de casos de coronavirus y los efectos de la parálisis por la pandemia pidieron ser incluidos en el plan de vacunación prioritario y ser considerados como trabajadores esenciales. Entre los argumentos indicaron que ya son tres los fallecidos por COVID-19 en el rubro en las últimas semanas. 

Desde el sindicato Unión de Conductores Taxímetros de La Plata presentaron este martes un amparo judicial para garantizar el acceso del sector a la vacunación prioritaria en el marco de la campaña de inoculación nacional contra el coronavirus. En el amparo que se presentó este martes en el fuero federal local, mencionan que la actividad transportista pública debe ser considerada esencial. 

Así lo hizo público en un tuit Juan Carlos Berón, titular del sindicato de taxistas, en el que además señaló que el sector está sufriendo “muertes de compañeros debido a la gran ola de contagio”. Berón declaró que los pedidos de vacunación se extendieron durante semanas, y la decisión del amparo judicial recae en la falta de respuesta gubernamental a las quejas del sector. “Aguardamos una respuesta y creemos que tendría que ser positiva, porque corremos riesgo todo el tiempo al desarrollar nuestra actividad considerada esencial”, puntualizó el dirigente del sector de taxistas platense. 

Berón también sostuvo que “cientos de choferes ponen en riesgo su salud desempeñando en cada jornada una tarea considerada esencial como es el transporte público que prácticamente no paró desde que comenzó la pandemia, adoptando todos los protocolos para proteger a los choferes y los pasajeros”. 

Resta esperar el fallo judicial de respuesta al amparo presentado por el gremio de taxistas que reclama la inmunización del rubro que ya sufrió muertes por la exposición al virus que conlleva el trabajo diario y muchas familias contagiadas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s