Se aprobó la eximición de tasas a comerciantes

Se trata de una iniciativa del Frente de Todos que llevará adelante Garro.

Una medida que generará alivio a los comerciantes locales

La crisis económica y la caída en la demanda de los productos ofrecidos por el comercio local -derivadas de las necesarias medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de COVID-19- ha generado que muchos comercios se encuentren al borde del cierre por no poder sostener sus gastos operativos.


En este marco, es que en la cuarta sesión del Concejo Deliberante Local, se votó afirmativamente el proyecto que busca escindir del pago de las tasas municipales a los comercios que se han visto más afectados por la crisis económica. Se trata de una iniciativa del Frente de Todos, que fue tomada por el Intendente Garro para ser aplicada en la Ciudad.


Al respecto, el Concejal Cara -autor de uno de los proyectos llevados al recinto- señaló que “el sector comercial viene atravesando una crisis recesiva de hace ya tres años, y la tremenda pandemia que estamos viviendo año afectó directamente a la actividad comercial”.


Existen una batería de medidas dadas por el Gobierno Nacional y Provincial, a las que sería fundamental que el Municipio tiene que hacer su aporte, eximiendo del pago de tasas a aquellos que no están teniendo la rentabilidad una rentabilidad que les permita sostener su actividad con normalidad.

A su vez, el edil destacó que “en nuestra Ciudad son más de 25 mil los puestos de trabajo generados por el sector comercial tanto de forma directa como indirecta”. Además, puso en valor que estas empresas están haciendo un verdadero sacrificio por la salud colectiva, al ver mermados sus ingresos y puesto en riesgo su fuente de trabajo en pos de la disminución de la circulación de personas.


Cabe señalar que el año pasado se planteó una eximición en estos cobros, pero que por sus características dejaba fuera a varios comerciantes. Se trata de ordenanzas sumamente complejas en su aplicación, y un error técnico puede son ordenanzas reivindicables, pero complejas de aplicar. debemos trabajar con dejar sin beneficios a numeroso comerciantes.


En este sentido, Cara declaró que “es muy favorable que ahora se haya modificado el artículo sobre la venta cero (sólo se incluía a los comercios totalmente inactivos), que dejaba fuera a varios comerciantes”. También remarcó la necesidad de continuar con el trabajo conjunto entre los distintos sectores del arco político local, a fin de terminar de dar forma definitiva a la reglamentación del proyecto. Por último, remarcó la importancia de sostener el diálogo constructivo con las distintas cámaras de empresarios y comerciantes, que “tienen mucho para aportar desde su experiencia y trayectoria”, según sostuvo Cara “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s