Junto a CFK, Alberto lanzó un plan de viviendas en Ensenada y fulminó a la Corte

En un acto en el participaron Mario Secco, la vicepresidenta, Alex Kicillof y Sergio Massa, el Presidente presentó un programa para finalizar la construcción de 55 mil viviendas abandonadas. Además, cuestionó el fallo de la Corte Suprema que avaló la autonomía de CABA para mantener las clases presenciales. Por otro lado, cuando le tocó el turno de hablar al intendente de Ensenada derrapó al decir una frase popular del ex presidente de facto Galtieri: “Si quieren venir, que vengan”.

En un gesto político para demostrar unidad, este miércoles al mediodía se realizó un acto en Ensenada en el cuál participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente del Senado, Sergio Massa, y el gobernador Alex Kicillof. El objetivo del encuentro fue el lanzamiento de un programa para finalizar la construcción de 55 mil viviendas abandonadas. Sin embargo, no se escapó el tema del fallo de la Corte Suprema a favor del planteo de Horacio Rodríguez Larreta sobre la autonomía para continuar las clases presenciales a pesar del DNU de la semana pasada. Esto significó una victoria política para la oposición.

“Les pido por favor que saquen esta foto y que no se olviden nunca: acá estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina, y no va a haber tapa de diario ni sentencia judicial que nos lleve a hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos”, inició su fuerte discurso el mandatario argentino.

“Llenaron el país de miseria, debilitaron cada una de las estructuras del Estado porque estaban convencidos de que lo iba a resolver el mercado, pero el mercado va donde se gana plata, no donde la gente lo necesita”, fue una de las frases más fuertes que Fernández le dedicó a Juntos por el Cambio.

Luego, se embarcó contra los fallos políticos de la Justicia: “no pueden usar las sentencias que tienen que dictar para favorecer a los candidatos que les gustan”, cuestionó. “Con asombro, veía ayer que un procurador, que dice que no está probado cuánto complica la circulación en las calles y cuánto se contagia, está encerrado en su casa y firma dictámenes con firma digital, y a la procuración no va a trabajar nadie”, apuntó seguidamente.

Por otro lado, se esperó la palabra de la vicepresidenta, cuya presencia no se supo hasta último momento, pero no tomó el micrófono. Sin embargo, el que sí lo hizo fue el intendente Mario Secco y dejó una frase para el olvido. Parafraseando al ex presidente de facto, Leopoldo Galtieri, disparó: “Si quieren venir, que vengan”. El dictador había expresado dicha frase en un famoso discurso en Casa Rosada anunciando la guerra de Malvinas.

Programa Reconstruir

La iniciativa lanzada, que se desarrolla en el marco del programa Casa Propia, Construir Futuro, está orientada a concluir las obras paralizadas y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con aportes del Estado Nacional. Se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

La reactivación de estas obras permitirá movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

Al respecto, Alberto Fernández señaló que “es evidente que muchos quisieran acá construir un barrio privado, casas de otro tipo y seguir postergando a los que necesitan estas casas. Y está claro que los factores de poder existen y no nos quisieron acompañar nunca. Siempre nos han cuestionado por las mejores cosas”.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; el intendente local, Mario Secco; y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, entre otras autoridades.

También participaron de la actividad por videoconferencia los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Segio Uñac (San Juan), quienes suscribieron, junto a Kicillof y Bordet, las adhesiones provinciales al programa nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s