Reunión con el jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia, y dirigentes del Frente de Todos local

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Salvador Giorgi -Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires- y un conjunto dirigentes del Frente de Todos de la Ciudad de La Plata con representación en cargos electivos, tanto en la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, como en el Concejo Deliberante y Consejo Escolar local.

Imagenes de la videoconferencia


En el encuentro, el Dr. Giorgi dio detalles sobre la situación sanitaria de la Provincia en términos generales y también, realizó un apartado para referirse a las particularidades de la capital provincial. Por su parte, las y los representantes del Frente de Todos manifestaron su disponibilidad a favor de la cartera provincial, con el objetivo de trabajar codo a codo e ir buscar, de manera conjunta, soluciones a este grave contexto de pandemia que estamos atravesando.


Cabe señalar que nuestra ciudad es la que cuenta con el mayor nivel de contagios de toda la Provincia, y alrededor de un 75 % de los casos de Covid-19 pertenecen a la variante de la cepa Manaos. Las y los presentes coincidieron en cuán trascendental es que el Municipio cumpla con sus responsabilidades de asistencia y cuidado a la sociedad en este marco epidemiológico. La situación obliga a reducir la circulación de personas y garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes, siendo esta una tarea en la que el estado local cobra particular protagonismo.


El Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de La Plata y Concejal por el Frente de Todos, Guillermo Cara, afirmó que “estamos atravesando un momento crítico, y destacamos el esfuerzo que se está haciendo desde la Provincia para atender todas las demandas y continuar dando la batalla contra el Covid-19 mientras avanza la campaña de vacunación”.


Por último, destacó que “esperamos que el Ejecutivo ponga en práctica el fondo de salud Municipal que propusimos en la última sesión, que intensifique los operativos Detectar, que incremente su presencia en los barrios y permita coordinar acciones entre los CAPs (Centros de Atención Primaria) y la Provincia. Necesitamos más del Municipio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s