Los Hornos: denuncian que se hizo una fiesta clandestina con 200 personas

Según informaron los vecinos “pasa todos los sábados” y denuncian que esa mega toma de tierras es terreno liberado.

Las fiestas clandestinas son uno de los problemas que más preocupan a las autoridades.

En medio de un contexto sumamente complicado por la crisis sanitaria, las fiestas clandestinas representan una amenaza a las restricciones y cuidados recomendados. Sumado a que la ciudad está en una situación crítica, se suma la mega toma de Los Hornos como centro de los reclamos vecinales debido a su desobediencia a las medidas de contención de coronavirus. 

El último domingo se conoció una denuncia por una fiesta clandestina que se desarrolló el sábado por la noche con más de 200 personas en las inmediaciones de dicha mega toma de Los Hornos, foco de múltiples denuncias. Recordemos que dichos terrenos abarcan 160 hectáreas de tierra, una de las ocupaciones ilegales más grandes de la provincia de Buenos Aires.  

Por otra parte, los vecinos platenses puntualizaron que realizaron reclamos a la Policía, Gendarmería y Control Ciudadano pero que “nadie se hizo eco de lo sucedido”. Y aseguraron que la fiesta habría terminado pasadas las cinco de la mañana “con gente en estado de ebriedad deambulando por los campos linderos y con gente agarrándose a las trompadas”. A su vez, los denunciantes puntualizaron que “esto pasa sistemáticamente todos los sábados, y ocurren generalmente en dos lugares, en 147 y 81 y en 84 y 151, direcciones aproximadas ya que las calles las demarcaron los propios usurpadores y es todo tentativo porque no hay ni organización de las calles adentro y cada uno hace lo que quiere”.  

También desde los barrios cercanos a la mega toma los habitantes protestan: “Se llamó a la policía y no podía interferir por ser terreno del Estado Nacional; se pidió actuar a Gendarmería y no podían porque según ellos no pueden desarticular fiestas sino que solo pueden evitar el ingreso de materiales; y se llamo a Control Ciudadano que no vino a pesar de los reiterados llamados”.  

Por últimos los habitantes de Los Hornos se mostraron preocupados por la aparente liberación estatal para la expansión de la toma: “Estamos todos los vecinos amenazados y no podemos acercarnos ni cerca del alambre divisorio con el predio que nos gritan y tiran cosas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s